Regionales |

Hurlingham: Buscan cambiarle el nombre a una calle para homenajear a una solidaria vecina

Se trata de la calle Basilio Dell’Eva a la cual quieren rebautizar como Trudi Risso Patrón, una ciudadana estadounidense y naturalizada argentina fallecida en 1998 que en su Ford-T 1927 recorría Hurlingham llevando a la gente al trabajo, a su casa, o a donde tuvieran que ir solo por buena voluntad. También asistía gente en situación de calle y recogía animales abandonados.

Los vecinos juntan firmas que serán presentadas en el Concejo Deliberante. “Nuestra solicitud se fundamenta en que el señor Basilio Dell’Eva, fue un relojero del actual partido de Morón, el cual se particionó para crear a Hurlingham como municipio  independiente el 28 de diciembre de 1994. Así como hemos creado nuestras propias reglamentaciones,  ordenanzas y decretos, corresponde honrar a los ciudadanos que han luchado y dado vida a este municipio de Hurlingham” plantean en la petición.

Es por eso, que proponen que, en su lugar, se homenajee a la señora Trudi Risso Patrón, , nacida en Milwaukee, Wisconsin, el 14/12/1913, casada con el argentino Roberto Risso Patrón con quien viajó en 1942 desde Milwaukee arribando a Hurlingham a mediados de 1944.

En el año 1949, Trudi y Roberto, comenzaron a construir su casa en la calle que fuera Esteban de Luca, hoy Basilio Dell’Eva, entre Bizet y Coraceros. “La señora Trudi amó desde el comienzo a “su” Hurlingham como le gustaba decir y a bordo de su Ford-T 1927, con su perrito yorqui a su lado, recorrió diariamente sus calles, hasta 1998, año de su fallecimiento” relataron.

“Los antiguos moradores de nuestra querida ciudad tienen aún muy presente a la simpática e inolvidable “Gringa del Ford-T”, repartiendo durante 50 años simpatía y “buena onda” a todo Hurlingham” relataron, y es que Trudi recorría diariamente su Hurlingham en el Ford-T, que tenía un cartelito de “LIBRE” como de taxi y actualmente está en funcionamiento.

“Llevaba a muchas personas a su trabajo, a la estación de tren, o simplemente hasta su casa, por supuesto sin ningún cargo ni compromiso, solo fruto de la generosidad y preocupación que tenía por sus compueblanos” destacaron, a la vez que relataron: “Daba de comer a personas en situación de calle, recogía y alimentaba a los animales abandonados, hacía lápices con los nombres de hijos de vecinos a quienes se los regalaba”.

Por otra parte, en su Ford-T, al que adornaba con flores y carteles de RECIÉN CASADOS y vistiéndose de una forma muy elegante y con moñito, llevaba a los novios de la zona a la iglesia y les compartía su jardín para que se sacasen fotos de ese muy especial evento.

Los vecinos pueden firmar la petición a través de https://www.change.org/p/el-honorable-concejo-deliberante-cambio-de-nombre-de-una-calle-en-hurlingham-para-honrar-a-un-personaje?recruiter=48401260&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive&utm_term=699863&recruited_by_id=bf159550-8e61-0130-76e8-3c764e04a19b

Sobre cualquier tema relacionado con la presente petición, ya sea contar anécdota o sumar datos, pueden comunicarse con Ing. Luis M. De Maio 11 4471-0337 o al e-mail [email protected]

Dejá tu comentario