Es por iniciativa del presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez, que busca hacer “guardia” hasta que bajen las tarifas. Además, juntan firmas para presentar un amparo en la justicia junto a otras acciones.
Hurlingham: Realizan una “guardia ciudadana” en Edenor desde hace 20 días y juntan firmas
“No puede ser que tengamos que soportar el verano sin luz y con tarifas impagables. Es una vergüenza. Los dueños de Edenor van a tener que explicar ante la justicia qué están haciendo con la plata que le sacan a la gente” había señalado Rodríguez el 4 de enero al comenzar con esta acción.
Así, había explicado que, además de la guardia en la puerta de Edenor, el primer paso sería juntar 5 mil firmas para presentar un amparo en la justicia, el segundo generar mil cartas para reclamar a la empresa.
La guardia se realiza todos los días por la mañana y se tomó la decisión ya que Hurlingham es uno de los distritos con más cortes de luz. Según aseguraron, al 9 de enero había casi 5 mil viviendas afectadas: 2.712 en William Morris y 2.373 en Hurlingham.
Pasadas las dos semanas de la guardia ciudadana, que se realiza en Tte. Gral. Julio Argentino Roca 959, se juntaron 1000 firmas para presentar un amparo judicial
Luego del corte del martes por la tarde que afectó a miles de vecinos e incluso dejó sin servicio los transportes, Martín Rodríguez señaló: “Vamos a presentar un pedido de informes al gobierno para que explique en qué invierte la empresa la barbaridad que le cobran a la gente. Queremos la información por escrito. Queremos una auditoría y documentación que le sirva al próximo gobierno para evaluar el destino de esos fondos”.