Noticias |

“Iron Man de Ituzaingó”, piden donaciones para terminar una impactante escultura de 7 metros

La escuela técnica N°2 de Ituzaingó sur ha iniciado por estos días una campaña solidaria con la que busca poder concretar un proyecto más que llamativo. Se trata de una escultura de escultura gigante a la que llaman “Tecnoman 2”, la figura inspirada en Iron Man que va a cuidar a la escuela y le dará un sello distintivo inigualable.

Tecnoman 2 estará emplazado en el pario de la escuela

Gabriela Rodríguez es docente de arte en la escuela y es una de las que está al frente de este proyecto que ya se inició hace varios años. De la creación de esta escultura de dos metros y medio participaron alumnos de 4°, 5° y °6 años, además de docentes de diferentes talleres.

“Es una escultura que se hizo en dos etapas. Fue un trabajo arduo porque imaginate que además del diseño se tuvieron que cortar las chapas, hacer algunos recortes, después empezar a unir las partes, hasta que se logró la construcción final”, relata Rodríguez.

Según la docente, la idea surgió a partir de generar una figura que los identifique. “Habían pensado como en un superhéroe que la defienda, por eso salió la construcción del Iron Man. Después se fueron sumando detalles que lo identifican como un personaje propio, pero la base fue pensando en ese superhéroe”, especificó la docente.

El arquitecto Rubén Díaz participó del proyecto

El proyecto estuvo parado durante un tiempo, pero tomó un fuerte impulso a partir de que el arquitecto y artista local Rubén Díaz se sumó al equipo para colaborar. Desde allí en más se trabajó en la idea de poder convertirlo en una instalación artística.

“Rubén se sumó rápidamente al proyecto, nos dijo que iba a colaborar y empezamos a trabajar. Se hizo el diseño para la estatua, se trabajó para que sea seguro, se aprobó la instalación y ahora ya está el diseño”, resumió la docente de arte.

Tecnoman 2 va a estar ubicado en el patio de la escuela. Tendrá en total unos siete metros de altura ya que se ubicará sobre una base especial que también tendrá sus atractivos. Este Iron Man de Ituzaingó se podrá ver desde las inmediaciones de la escuela.

Piden donaciones para terminar de construir a Tecnoman 2

Para poder terminar la construcción y avanzar hacia la colocación de la estatua se necesita de muchos materiales. Es por eso que se inició una campaña solidaria.

¿Cómo colaborar?
Mail : [email protected]
Facebook: https://www.facebook.com/escuela.tecnica.73
Instagram: https://www.instagram.com/eestn2ituzaingo/

Dejá tu comentario