En los últimos días una mitad de paranoia y otra mitad de realidad invaden a los comerciantes de diferentes puntos del país ante las amenazas y rumores de saqueos. Algunos casos puntuales como los de Chaco o Ciudadela, marcan que los intentos existen. En Isidro Casanova también denuncian que se advierten movimientos extraños frente a los comercios.
Isidro Casanova: Comerciantes en alerta ante las amenazas de saqueos
Más precisamente en San Alberto, en las inmediaciones de los cruces de Av. Crovara y Cristiania, explican que los comerciantes están mas atentos que nunca, en una zona de que por sí es territorio fértil para ladrones que roban en las paradas de colectivos.
En diálogo con Viví el Oeste Diario Jacqueline Ferrili, una comerciante que el año pasado sufrió un violento robo en el que le abrieron la cabeza, cuenta que es verdad que “las personas pasan diciendo que va haber saqueo”. Los movimientos de grupo de jóvenes provocan la alerta entre lso comerciantes que buscan cuidarse unos con otros.
Propio de una paranoia generalizada que se da en este tipo de situaciones, similar a la que pasan en varios cierres de año desde lo que desató la crisis del 2001, en el centro comercial de San Alberto no se registra ningún hecho de estas características, aunque si explican que la custodia policial y el patrullaje ha aumentado.
Pero Isidro casanova, no es el único lugar en el que se rumorea sobre estos desagradables episodios. En Rafael Castillo, comerciantes explican que la semana pasada un grupo de jóvenes se apostaron frente a una reconocida casa de zapatillas que advirtiendo el movimiento, rápidamente tuvo que bajar sus persianas.
El saqueo al supermercado en Ciudadela fue el primer caso en el oeste y en las últimas horas se difundió el caso de un supermercado chino en Ituzaingó. Aquí también un grupo de jóvenes golpearon las puertas y quisieron ingresar al comercio, pero las puertas fueron cerradas y cedieron en su intento.