El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, informó a los vecinos que debido a las obras que se están llevando a cabo en la estación de Ituzaingó del Tren Sarmiento, en las próximas semanas se producirá el cierre del andén en su totalidad.
Renovación total de la Estación Ituzaingó: Así serán los andenes provisorios
Según indicaron fuentes oficiales del distrito, esta obra de remodelación, que integra el plan de mejoramiento de estaciones del ferrocarril Sarmiento, implica la demolición del antiguo andén y la instalación de un andén provisorio en el cual comenzarán a operar en las próximas semanas los trenes provenientes de Once y Moreno. En comunicación con Viví el Oeste, desde Trenes Argentinos informaron que ya comenzó la colocación de los andenes provisorios.
La estructura de la estación será demolida en su totalidad, por lo que todo lo que esté sobre el andén y su periferia se verá comprometido por las obras.
Reubicación del Sector de la Memoria
En relación al espacio de la memoria, ubicado en la “Plazoleta de los trabajadores colectiveros Carlos Banylis” (Av. Néstor Kirchner y Mariano Acosta) en homenaje a Carlos Banylis, delegado colectivero asesinado en su domicilio y a su hijo, Alexis Banylis, (fallecido en 2020) militante popular por la Memoria la Verdad y la Justicia de nuestro distrito, se verá temporalmente inhabilitado debido a las obras.
Una vez finalizada la remodelación de la estación de Ituzaingó, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Derechos Humanos, se reunirá con representantes locales del colectivo de derechos humanos para replantear el espacio que ocupará el sector de la Memoria en homenaje a Carlos Banylis y Alexis Banylis.
Para más información comunicarse con la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente al 5068-9320, de lunes a viernes de 8 a 15hs.
Los trabajos arrancaron en abril pasado. Se procedió a la instalación de los andenes provisorios que permitirán el cierre de la parada actual en la línea que corre por el oeste del Gran Buenos Aires. Las tareas llevarán de 12 a 14 meses y costarán $ 400 millones, según detallaron desde Trenes Argentinos.