Regionales |

Ituzaingó: Jornada de concientización vial en homenaje al chico que mataron en medio de una picada sobre Av. Rivadavia

Es la historia de Lautaro Juarez, el joven asesinado el pasado 8 abril de 2015 cuando tenía apenas 17 años. De allí en más su madre María Angelica crea la “Asociación Prohibido olvidar a Lautaro” para reclamar justicia por la muerte de su hijo y concientizar sobre los peligros de los jóvenes que están alcoholizados y drogados frente a un volante.

La historia de Lautaro es una de las tantas que se pueden calificar como injustas, la llamada “picada fatal de Haedo” (Rivadavia a la altura del Hospital Güemes), en la que murieron atropellados Lautaro Juárez y su primo Manuel Lastra, aún se encuentra sin definición por parte de la justicia que todavía debe resolver que hacer con el joven Diego Cuevas quien corriendo una picada atropelló a ambos y es acusado por asesinato.

“La actividad se va tratar sobre la seguridad vial, lo haremos con gente de tránsito de la municipalidad. La idea es prevenir a los jóvenes que tomen conciencia los chicos a partir de los 18 años y que sepan que es el coche es un arma”, explicó María Angelica y agregó: “Para que no vuelva a pasar porque a mi hijo hoy lo mataron drogado y alcoholizado jugando una picada”.

Mientras la espera se dilata, María Angelica no se detiene y el día del cumpleaños Nº 19 de su hijo, organiza esta jornada de concientización sobre seguridad vial. La misma se desarrollará el próximo viernes 21 de julio de 13 a 16 hs en el Centro de Desarrollo de Barrio Nuevo en Ituzaingó, ubicado en Alsina y Del Petral.

Dejá tu comentario