Es la historia de Lautaro Juarez, el joven asesinado el pasado 8 abril de 2015 cuando tenía apenas 17 años. De allí en más su madre María Angelica crea la “Asociación Prohibido olvidar a Lautaro” para reclamar justicia por la muerte de su hijo y concientizar sobre los peligros de los jóvenes que están alcoholizados y drogados frente a un volante.
Ituzaingó: Jornada de concientización vial en homenaje al chico que mataron en medio de una picada sobre Av. Rivadavia
La historia de Lautaro es una de las tantas que se pueden calificar como injustas, la llamada “picada fatal de Haedo” (Rivadavia a la altura del Hospital Güemes), en la que murieron atropellados Lautaro Juárez y su primo Manuel Lastra, aún se encuentra sin definición por parte de la justicia que todavía debe resolver que hacer con el joven Diego Cuevas quien corriendo una picada atropelló a ambos y es acusado por asesinato.
“La actividad se va tratar sobre la seguridad vial, lo haremos con gente de tránsito de la municipalidad. La idea es prevenir a los jóvenes que tomen conciencia los chicos a partir de los 18 años y que sepan que es el coche es un arma”, explicó María Angelica y agregó: “Para que no vuelva a pasar porque a mi hijo hoy lo mataron drogado y alcoholizado jugando una picada”.
Mientras la espera se dilata, María Angelica no se detiene y el día del cumpleaños Nº 19 de su hijo, organiza esta jornada de concientización sobre seguridad vial. La misma se desarrollará el próximo viernes 21 de julio de 13 a 16 hs en el Centro de Desarrollo de Barrio Nuevo en Ituzaingó, ubicado en Alsina y Del Petral.