Regionales |

Ituzaingó: La escuela a la que se le cayó parte del techo continúa sin clases y la comunidad educativa se movilizará para protestar

Se trata de la Escuela Nº11 “Manuel Rodríguez Fragio” de Ituzaingó que hace más de 20 días tiene las clases suspendidas debido a la caída de parte de la mampostería del techo de un salón. Padres, alumnos y profesores reclaman que se intervenga en las instalaciones del lugar para retomar las clases.

El hecho que generó indignación semanas atrás y dejó en evidencia las condiciones de infraestructura con las que funcionan muchas de las escuelas del distrito y todo el conurbano, no dejó heridos afortunadamente ya que sucedió después de las 17hs cuando el aula estaba vacía.

La comunidad educativa es consciente que de suceder en otro horario se podría hablar de un daño de grandes magnitudes con alumnos directamente involucrados. Es por este peligro inminente que quedó expuesto por el que se suspendieron las clases inmediatamente.

Transcurridas dos semanas desde ese episodio, el reclamo continúa ya que nunca llegó la reparación y por ende los chicos siguen sin asistir a clases.

Mediante un comunicado y con los padres tomando el rol activo de la protesta, se convocó a una manifestación que saldrá de las puertas del establecimiento para dirigirse al Consejo Escolar. El reclamo principal radica en “la seguridad adecuada” que se debe cumplir para el dictado de clases.

Dejá tu comentario