Noticias

Kike Passo, el vecino de Hurlingham que tocó con Airbag y produjo con Babasónicos, se lanza como solista

Kike Passo, el vecino de Hurlingham que tocó con Airbag y produjo con Babasónicos, se lanza como solista

El cantante se lanzó como solista con su single “La Vertical” grabado en los estudios de Babasónicos y con la masterización de Patricio Sardelli. Luego de una ardua trayectoria en el rock argentino de la mano de Místicos, apuesta a un camino de desafíos de la mano de uno de los productores de Julieta Venegas y con el apoyo de figuras destacadas de la escena musical nacional e internacional.

En diálogo con Viví el Oeste, Kike Passo definió el proceso de lanzarse al mundo solista como “prácticamente natural. La banda estaba desgastada, o yo, yo estaba completamente nuevo, pero la banda no tenía ganas, no le ponían pilas, no había el mismo entusiasmo que el que yo le meto a las cosas”.

De la mano de Místicos, banda producida por Pablo Memi de Ratones Parranoicos y Andrew Loog Oldman de Rolling Stones, compartió escenarios con Tan Bionica, Carl Barat y Cuarteto de Nos, entre otros.

Para dar lugar a esta nueva etapa, el músico se llamó a un “silencio musical”, aunque seguía asistiendo como invitado en distintos espacios. Poco a poco se reencontró con su guitarra y las composiciones comenzaron a resurgir: “Cuando estás mucho parado, empezás a ver que hay algo que no está bien dentro tuyo y bueno, la música es como terapia”.

Las letras comenzaban a nacer en su interior y poco a poco veían la luz. Uno de esos días de inspiración sonó el teléfono y para su sorpresa era Javier Weyler, ex baterista de Stereophonics que llegó a tocar, incluso, con Paul McCartney. Su amigo le adelantaba que vendría a la Argentina para hacer una master class y quería su ayuda para publicitar el evento.

A Weyler lo había conocido cuando el británico aun estaba en Stereophonics y habían coincidido en algunos festivales y los había presentado Tucán Bosa, ex Ataque 77 y actual La Franela. A su vez, a Tucán lo había conocido por medio de Babasónicos. “El mundo es chico, pero el mundo de la música es más chico. Hay lugares donde te encontrás con todos. Es como un mundito, nos intercambiamos un montón de información. Está buenísimo eso”.

“Javier me dijo que venía y le conté de mis temas, hicimos un Zoom y empezamos a producir por computadora. Elegí un tema y empezamos a co-producir la pre producción”

Sin embargo el primer obstáculo aparecería en este camino: “En diciembre no pudimos grabar. Tenía el estudio de los Babas, estaba el ingeniero, los músicos, y todo, no pude y me frustré”.

Cuando su proyecto parecía estancarse se reunió con Diego “Panza” Castellano, baterista de Babasónicos que le sugirió grabarlo en febrero. “Me puse las pilas, tenía las maquetas, el demo, seguimos afilando la canción, llamé a la banda, con Felipe Barraza y Manu Caizza y empezamos a grabar”.

En la mesa apareció Gustavo Iglesias, productor de Babasónicos y Julieta Venegas, que lo ayudó con la post producción, tiempo después Patricio Sardelli, líder de Airbag, brindó su talento para masterizarlo. El proyecto cada vez tomaba más forma.

“Después del máster íbamos a sacarlo para marzo/abril, teníamos un show en el Gran Rex, abriendo Tokio Hotel, y me vino el Covid encima. Era todo el tiempo una adversidad, pero todos me abrieron la puerta, cada paso subía un escalón, pero era más pesado” continuó.

“Va a durar un par de semanas” pensaba Passo respecto a la pandemia. Para su sorpresa, se extendería por tiempo indefinido y de forma mundial, pero eso no iba a frenarlo. La nueva meta era trabajar para sacar su single “La Vertical” que vio la luz el 7 de agosto, y antes de estar siquiera registrado ya sonaba en la 100.

“Un mes antes se lo mandé a Diego Pozo, gerente de programación de la 100 en un mail y de repente me llama y me dice que está sonando en la 100. ‘¡No está ni registrado!’ le dije” recordó entre risas Kike.

La vertical se define como un redescubrimiento de Kike Passo, que aborda su costado más profundo: “Estoy como más conectado, siento como que las cosas fluyen. Las letras cambiaron un montón, la manera de cantar también, me encontré mucho más como artista en esta faceta. Estoy dando pasos y eso me da vitalidad”.

“Hay un cambio, un crecimiento dentro mío personal y musicalmente. Al estar tocando con otros músicos, al no ser la banda, sentís que vas creciendo por recibir toda la data de los demás un montón. Yo soy bastante de manejar un poco todo, todos me daban consejos y bueno, vamos a ir por acá, más melow, más musical y no tan forzado, es como cuando miras cómo te vestías a los 15 años. Vas creciendo” .

Lejos de ser una traba, el camino transitado hasta la publicación de La Vertical se convirtió en el impulso que el artista necesitaba para seguir con más entusiasmo luego de meses de incertidumbres y dudas que llegaban para amenazar a su proyecto.

“Tuve un montón de altibajos en la vida, siempre es caer y levantarse. Hay que seguir caminando. El miedo está todo el tiempo, pero el tema es tener el valor de vencer al miedo, de eso se trata La vertical”.

Respecto al álbum Kike adelante que irá “en la misma sintonía, hay canciones que reflejan un poco eso y hay canciones que vienen con un mensaje dado”.

Se estima que para comienzos del año que viene podrían salir entre uno dos singles más que darán la bienvenida al álbum y si el contexto mundiallo permite, realizará un tour por México, Colombia y Cuba.

Por lo pronto, el 21 de noviembre tocará un festival de Colombia que se llama “Rock and sex” para el cual ya grabó virtualmente dos canciones, “Dueñas” y “La vertical”.

Participaron de la grabación: Felipe Barrozo (Intoxicados) – Diego Castellano (Babasonicos) – Mauro Conforti – Ded Molinas (Juanse, Stuka) – Joaco Carambula – Manuel Caizza – Luciano Pedreira .

Seguilo en sus redes sociales:

IG: https://www.instagram.com/kikepasso/

FB: https://www.facebook.com/KikePassoOK



bren

noviembre 18th, 2020

No comments

Comments are closed.