Con entradas agotadas, L-Gante se presentó en el Parque del Ministerio de Cultura de la Nación el domingo 13 de febrero desde las 20 h en un escenario especial montado sobre Av. de los Constituyentes en el cual brindó un concierto de gran despliegue.
El cantante hizo estallar Tecnópolis al ritmo de la cumbia 420 en un show masivo y gratuito que disfrutaron más de 40 mil personas, cientos de familias disfrutaron y bailaron al ritmo de las canciones de su disco «L-Gante Rkt», que cuenta con más de 270 millones de reproducciones en Youtube.
El show fue transmitido por la Televisión Pública y por el canal de YouTube del cantante. Además se realizó en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y con la obligatoriedad del Pase Sanitario de Vacunación.
El cantante rescató la importancia de que el espectáculo sea gratuito para el Estado y abierto a todo el público y garantizó que la presentación musical era un regalo y sin costo para el Estado, ni bandera política de por medio.
"Todo esto lo organizamos sin costo acá y para que los giles no hablen giladas", sostuvo el artista. “Es muy interesante que pueda venir toda la gente, la que me crucé afuera, que son para mí principalmente los que quizás no tienen la posibilidad de ir a un show de los que hacemos por ahí. Acá solo tienen que estar vacunados y venir, así nos cuidamos entre todos. Nos queda disfrutar del show. Y lo que yo siempre le digo a los pibes: que cumplan sus sueños, sus metas, sus objetivos, y enfocados a eso, paso a paso, todo llega”.
Por su parte el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer destacó el gran gesto de L-Gante y expresó “Hoy en esta celebración quiero agradecer a L-Gante y a todo su equipo que ofrecieron este festival gratuito para todos y para todas”
Cómo fue el recital
A las 20 h, el cantante de General Rodríguez abrió la noche con «Banda Encendida», revoleó su visera al público y les agradeció por acompañarlo esta noche. Durante más de una hora y media hizo bailar a las familias y jóvenes con los míticos temas del disco que lo llevó a la fama: «Rkt», «Malianteo 440», «Bizarrap Session Vol.38» y «Bar».
Además, L-Gante compartió el escenario con invitados especiales. El trapero John Ce, el cumbiero Néstor en Bloque fueron unos de los invitados, a demas de Zaramay (más conocido como “El Noba”) que, compartió el escenario para cantar «Tamo Chelo» y La Joaqui interpretó «Lassie».
Pasadas las 21.30, L-Gante presentó su nueva canción «La Cuenta» y el cierre fue a pura fiesta con sus éxitos «Perrito Malvado» y «Pinta».
En medio de su show, L-Gante le dedicó unas palabras a todos los jóvenes que lo siguen: "Le metí con toda la música en el momento de menos fe, en la pandemia, y lo logré, así que persigan sus sueños".
En la despedida, subió su familia al escenario y señaló que su llegada al estadio surgió a partir de un acercamiento para completar sus estudios, "Vine a averiguar para terminar la escuela y terminé haciendo una joda", dijo entre risas, fiel a su estilo."Hay que darle para adelante. Yo cumplí mi sueño, pero cuánto más me queda por delante, cuántas cosas más por saber, aprender y ser. Así que bien ahí, siempre para adelante", señaló.
Con su madre, su novia Tamara y su hija Jamaica acompañándolo sobre el escenario, el popular referente de la llamada cumbia 420, cerró su show masivo y gratuito, con lágrimas en los ojos y emocionado por la devolución del público, y se despidió con un mensaje para los jóvenes acerca de la educación.
"Me hicieron llorar. Espero que lo hayan pasado completamente de diez y que lo hayan disfrutado. Antes que nada agradezco a cada uno de ustedes por el aguante y a los que no les gusta lo mío pero tuvieron el valor de traer a los pibitos para disfrutar", dijo al cierre del recital.
Oriundo de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, el cantante de nombre Elián Ángel Valenzuela, L-Gante saltó a la fama en 2020 con "L-Gante Rkt" y un año después tomó más relevancia tras su colaboración con Bizarrap ("L-Gante: Bzrp Music Sessions Vol 38").