Noticias |

La hija de un vecino de Laferrere realizó un dibujo que se volvió viral en redes y ahora le llueven pedidos para cortar el pasto

Gustavo vive en esta localidad de La Matanza junto a sus dos nenas más chiquitas y su mujer. Una de sus hijas hizo un tierno dibujo dónde pedía ayuda a los vecinos para que su papa pudiera conseguir trabajo cortando el pasto en las casas. La imagen llegó hasta el Dipy que viralizó la búsqueda y ahora el hombre agradece la gran cantidad de pedidos diarios que recibe.

La pandemia golpeó fuerte en el Conurbano y la falta de trabajo afecto a las familias. Muchas debieron recurrir a la creatividad para intentar salir adelante. Entre ellas se puede destacar el caso de Gustavo, quien casi por casualidad se volvió viral en las redes gracias a un dibujo de su hija. “Mi señora la publico en la redes y me empezaron a llamar por todos lados. Algunos me llamaron solo para conocerme por el dibujo que me hizo mi nena”, reveló Gustavo, en diálogo exclusivo con Viví el Oeste.

Gustavo junto a su esposa e hijas

Algunos de sus vecinos no necesitaban el corte de pasto pero igual lo llamaban para felicitarlo por el trabajo de su hija y colaborar con dinero. “Muchas puertas se cerraron durante la pandemia y necesitamos juntar $56 mil para poder viajar a Tucumán antes de febrero”, detalló Gustavo. El vecino afirmó que incluso el Dipy viralizó el dibujo con su número y ahora lo llaman de zonas tan distantes del partido como San Justo o los kilómetros.

Gustavo vive junto a sus dos nenas y su actual mujer en Laferrere. Ella trabajaba como personal doméstico en diferentes casas de la zona pero debido a la pandemia, perdió la mayoría de sus trabajos. Él lo hacía una cooperativa pero cuando fue despedido debió recurrir a otras opciones. “Compre una máquina de cortar el pasto por $500 pero estaba rota y gastamos casi $3500 en el arreglo”, afirmó.

Al principio fue complicado porque debido a los desperfectos de la máquina, muchas veces se quedaba sin poder trabajar. Gustavo reveló que no la sabía manipular muy bien pero que eso no le impidió caminar todas las calles de Laferrere para intentar sumar trabajos. La idea fija que siempre tuvo fue juntar ese dinero que necesitan, antes de febrero, para que la familia pueda viajar al norte del país.

Los dibujos que se volvieron virales

Su hija ya le había realizado un dibujo para animarlo previo a los que se volvieron virales. Ella siempre lo esperaba cuando volvía de las largas jornadas de trabajo y con ese primer dibujo, logró algunos trabajos extras en la zona. Pero en diciembre la actividad cayó y ahí aparecieron esas obras que comenzaron a circular por las redes y permitieron ayudar a una familia.

“Hasta ahora me están saliendo trabajos todos los días gracias a ese dibujito y el mayor regalo es el cariño de la gente y que feliciten a mi hija”, contó este vecino. Además agregó que a su familia no le falta ni le sobra nada pero quela seguirán peleando a pesar de la incertidumbre del contexto. La máquina pudo haber fallado pero los dibujos recompensaron a este hombre que ahora se sube a su moto y recorre todo La Matanza para ayudar a su familia.



Dejá tu comentario