Es La historia de Leonardo Medina y Laura Bettossini, pareja oriunda de Haedo. Él, Ingeniero Industrial, ella Nutricionista. Con días y horarios cruzados, perdieron el tiempo para verse y poder disfrutar de la pareja. Tomaron un emprendimiento como modo de transformación de vida y ahora comercializan sus productos: Prols.
La historia de una pareja de Haedo que quería compartir más tiempo: dejaron todo para comenzar su emprendimiento y fabricar snacks con sello del oeste
En diálogo con Viví el Oeste Leonardo y Laura contaron su experiencia sobre su cambio de vida la hacerse cargo de una fábrica ubicada en Castelar en la que producen unos snacks llamados Prols. Se trata de una masa inflada en forma de una bolita hueca. Describen que no se parecen a las papas fritas o chisitos. “Tratamos de que la gente lo pruebe para entender de qué se trata”, explican.
“Cada uno tenia su empleo, Laura laburaba los fines de semana y feriados y yo los días de semana. Notábamos que teníamos poco tiempo para compartir. Entonces decidimos tomar un emprendimiento y que uno de los dos deje su trabajo. Evaluamos varias alternativas y encontramos una fábrica que hacia estos Prols. Ahí empezó todo”, resume Leonardo.
El proyecto que se materializó desde septiembre de 2017 se asociaba de alguna manera a sus profesiones, por lo que, esa fue una señal a la hora de elegirlo. Una vez al frente de la fábrica comenzaron a darle valor agregado al producto. Extendieron la fecha de vencimiento de los Prols, diseñaron un nuevo packaging y empezaron a llegar a mayor cantidad de comercios.
En la actualidad trabajan con dos distribuidoras que hacen llegar el producto a diferentes municipios de la zona oeste como Ituzaingó, Morón y Hurlingham. A esto se le suma la recorrida que ellos mismos realizan por Haedo en horas de la tarde al salir de la fábrica. Trabajan solo ellos dos y poseen maquinaria con la que pueden llegar a fabricar 50Kg por hora.
“La verdad estamos trabajando todo el día. Es verdad que no tenés un horario fijo y podes ser más flexible en algunas cuestiones pero la realidad es que nos acostamos pensando en el proyecto y nos levantamos pensando en eso”, asegura Laura y agrega: “Nos hemos encontrado fines de semana y feriado trabajando, pero es la elección de uno y la satisfacción de cuando te pasa algo bueno, decir que todo ese tiempo invertido vale la pena”.
Por su parte, Leonardo describe como “una experiencia muy buena”, este proyecto que no solo los cambio desde el trabajo sino también en su vínculo como pareja. “Tenemos altos y bajos. Frustraciones y alegrías. Cuando sos totalmente desconocido para la cadena de distribución, mucha gente te da la espalda porque solo por ser un producto nuevo. Los comerciantes tienen temor de comprar algo nuevo, pero por otro lado también hay gente que cuando sabe que somos emprendedores y ve el trabajo y las ganas que le ponemos, se compromete, ayuda y te da una mano”.
Este snack que viene a proponer algo diferente para el mercado significó un cambio de vida en 360º para la pareja en cuanto a tiempos, manejos y responsabilidades. Emprendedursimo de pura cepa. En proceso de crecimiento se enfocan en ello y hacer conocidos a estos Prols que tienen sello del oeste.
Si querés saber más sobre el producto, ingresá acá: https://www.moor.com.ar/