El “Proyecto Banco Rojo” fue delcarado de interés municpal en La Matanza después de la autorización del Concejo Deliberante en la sesión pasada de manera únanime. De esta manera se autorizó la colocación de bancos en el distrito con los que se busca concientizar sobre las muertes a diario que se registran a causa de la violencia de género.
La Matanza se suma a los homenajes a víctimas de femicidios con la colocación de los bancos rojos
El pasado jueves se trató los concejales trataron el proyecto en sesión y le dieron el visto bueno de manera únanime. La iniciativa fue presentada por Marcela Morera junto con Gisela Acuña y Evelin Aguilera, madres que trabajan por estas causas hace tiempo.
Hay que destacar que en el mes de marzo ya se había realizado u homenaje a Julieta Mena, Hija de Morera, quien fu asesinada por su pareja, Marcos Mansilla, el pasado 10 de octubre de 2015 en Ramos Mejía. La joven cursaba un embarazo.
Con esta declaración de interés se da paso libre a los homenajes por femicidios en territorio matancero a través del proyecto iniciado por Elisa Mottini, que se fue expandiendo a diferentes localidades de todo el país. Con el marco rojo como emblema, esta campaña busca “hacer reflexionar a quien vea este símbolo, porque el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo”, aseguran.
La colocación del próximo banco será el próximo 22 de diciembre, el día que Julieta mena estaría cumpliendo 26 años.