Noticias |

La peluquería al paso del shopping Nine que lleva adelante un innovador emprendimiento

La historia de la cadena de peluquerías Paulino Acosta es conocida por muchos debido a su gran éxito y extensión con más de 60 franquicias y quince locales. El legado continúa de la mano de Mariano Acosta, quien decidió darle un giro a esta tradicional industria y decidió mudar los shopping los locales de atención mediante “Barber Trucks”. Desde 2018 se encuentran en el Shopping Nine de Moreno y actualmente tienen otros 15 camiones.

En diálogo con Viví el Oeste, Acosta cuenta que su padre y su abuelo formaron una empresa con historia, un emprendimiento que le dejó un legado que decidió aprovecharlo y transformarlo. Es por eso que para continuar con la tradición, a la hora de ponerle el nombre a su emprendimiento pensó en Kusta (traducción de Acosta en africano).

“Cuando iniciamos esto pensamos en que teníamos la marca, el sentido, la identidad, los valores, todo lo que queremos contar, pero queríamos cambiar el concepto y buscar un modelo disruptivo de negocios en una industria muy tradicional que no ha variado mucho con el paso del tiempo”, sostiene Acosta.

Es así que se decidió por salir del salón de belleza tradicional, sacar la peluquería y acercarlo a donde el cliente moderno. “Los hombres y las mujeres tienen poco tiempo, identificamos que las barreras del negocio son que hay que buscar al peluquero, sacar un turno, ir al salón, la espera espera, y todo eso termina atentando contra la industria”.

Acosta recuerda que pensó en los foods trucks y en como la comida gourmet salió del restaurante para acercarse a un público desconocido. Persiguiendo esa idea de darle un giro a su negocio e inyectar una cuota de evolución es que se animó a darle forma a un modelo de negocio particular. “Siempre veía que no existía la misma evolución que tenía en el negocio como si lo tenían los looks, veía que estaba estancado”, reconoce el creador de Kusta Barber Truck.

El primero de los Truck lo pusieron en Tortugas Open Mall en el año 2017 y un año después se ubicaron en el Shopping Nine (mediados de 2018).  A la hora de describir estos trucks, Acosta cuenta: “Tenemos un diseño de arquitectura visual precioso, el cliente se encuentra con un ámbito como si fuera una Berbería neoyorquina o de Europa. Hay dos posiciones y hay posibilidades de acceder a todos los servicios que se realizan en una barbería. La unidad tiene un confort muy pensando para el cliente y para el profesional que está trabajando”.

En tiempos de pandemia tuvieron que estar cerrados, pero paulatinamente volvieron a la actividad casi en un 90%. Utilizan un protocolo estricto y buscan seguir evolucionando en el negocio desde la formación de sus propios profesionales con capacitaciones constantes.



Dejá tu comentario