Noticias |

Llega la Noche de Haedo: Un evento que reunirá a los comerciantes en un mismo lugar

Hace tres semanas la Cámara de Comerciantes de Haedo sorprendió a los vecinos con “La noche de los bares” para celebrar el aniversario de la ciudad. La recepción del evento fue tan satisfactoria que sirvió como puntapié inicial para dar comienzo a un evento que llegó para quedarse.

En dialogo con Viví el Oeste, Ariel Puricelli, de la Cámara de Comercio local, explicó que “la idea surgió hace tres semanas, cuando salió la noche de los bares. Después de tanto tiempo con la gastronomía parada, pensamos en cómo hacer para movernos un poco y tomar fuerza en la parte comercial”.

La Noche de los bares, consistió en hacer peatonal dos calles y un patio de comidas a cielo abierto. “Está bárbaro para disfrutar y tomar algo, la gente aprovecha y está en Haedo, se hace más que nada para la gente de la ciudad, del barrio” explicó el vecino.

“Las ventas y la repercusión de la noche de los bares, fueron positivas. Al ciudadano de Haedo le encantó poder salir y disfrutar de esas calles y su gastronomía, por eso continuamos con la propuesta” celebró Ariel.

En esta oportunidad, la Noche de Haedo se realizará el sábado 12 de diciembre en las calles Perito Moreno, Remedios de Escalada y Marcos Sastre en modalidad peatonal de 17 a 01. El objetivo es promocionar la actividad local sumando a los comercios y gastronómicos que no sean puntualmente de esa zona donde se hará peatonal, siempre y cuando sean de Haedo y estén habilitados.

Cabe destacar que Ariel aclaró que, si bien habrá una propuesta de patio de comidas a cielo abierto, no será una feria. “Cada comercio pondrá su impronta en 3 metros por 3 metros para cada comerciante, montará su stand en la calle Remedios de Escalada y trabajaremos con protocolos de seguridad” explicó Ariel.

Por su parte, los gastronómicos que no tengan su punto allí podrán llevarla a Perito moreno y marcos sastre, que será la zona gastronómica. Eso sí, no habrá espectáculos ni shows en vivo para evitar la acumulación de gente y poder garantizar los protocolos. “La actividad propuesta es para que la gente compre circulando y pueda sentarse a comer” reforzó el comerciante.

Además, habrá peluqueros, esteticistas y algunos locales de ropa. Si bien aún no definieron el número de participantes, estiman que rondarán entre los 20 y 30 stands.

Por otra parte, del 7 al 12 de diciembre, los locales llevarán adelante una acción solidaria previa a la “Noche de Haedo”. Realizarán un descuento a cambio de un juguete que serán donados a niños hospitalizados en diferentes instituciones.

Dejá tu comentario