Regionales |

Lomas del Mirador: Cierra la fábrica Interpack y más de 40 trabajadores se quedaron sin trabajo

La gráfica Interpack atravesaba un fuerte conflicto entre sus representantes y los trabajadores a partir de la decisión de achicar el personal. En diciembre se había iniciado una disputa por el cese de 11 empleados. La relación tensa se mantuvo y en la madrugada del lunes los trabajadores se enteraron de que la fabricaba cerraba. Piden la reincorporación y el recupero de su fuente laboral.

“En la madrugada de hoy los trabajadores de Interpack 1 recibimos, por whatsapp, el aviso de que cerraba la planta. Al llegar nos encontramos con un impresionante dispositivo militar: un centenar de efectivos de infantería de la bonaerense, con vallas y carros de asalto, bloqueando los portones”, denunciaron.

La comisión interna de trabajadores resaltó que después de la disputa por el cese de once despidos a fines de 2018, los representantes de la firma decidieron pasar parte del personal a la planta Interpack 2, ubicada en Villa Luzuriaga. Según especificaron el activismo sindical se mantuvo en la fábrica de Lomas del Mirador, donde se llevó adelante la toma una vez desatado el conflicto.

“El cierre no obedece a ninguna razón productiva o de crisis. Se trata de una medida que busca eliminar a la organización que durante 20 años defendió el convenio colectivo, el salario y las condiciones de trabajo”, aseguraron.

Ante esta inesperada decisión por parte de los representantes del grupo Zupan, los trabajadores reaccionaron y aseguran estar en pide de lucha. “Rechazamos esta nueva provocación y reclamamos la reapertura o la reinstalación inmediata de todo el personal en Interpack 2”, concluyeron.

 

Dejá tu comentario