Regionales |

Los panaderos de zona oeste contra la venta de pan social en los supermercados chinos

Luego de que se conociera la noticia de que los comerciantes chinos sumarían a sus supermercados el llamado pan social que tendría un costo de entre $40 y $50 por kilo, los panaderos de zona oeste expresaron: “Se quieren apropiar de nuestro sector”.

Según afirmaron desde el Centro de Panaderos Industriales del Oeste, el precio establecido en el llamado “pan social”, no alcanza para “costear el monto para la producción” por lo que consideraron que “se está desvirtuando totalmente, es una postura en la cual se quieren apropiar de nuestro sector, nuestro gremio, que es la fabricación del pan, y eso no debemos permitirlo”.

Además, señalaron que el proyecto va en contra de la Ley 13.006 que refiere a las habilitaciones de las panaderías, las cuales deben contar con una habilitación especial.

Así, sumaron que “hoy en día el sector esta muy golpeado” por “los aumentos de los insumos, de la materia prima, las tarifas de luz, gas, los alquileres que estamos pagando son altísimos” lo que hace que el panadero deba quedarse en su panadería en lugar de defender el sector.

Dejá tu comentario