Noticias

Los parques de diversiones a la espera de abrir sus puertas: Buscan volver a funcionar en Merlo

Los parques de diversiones a la espera de abrir sus puertas: Buscan volver a funcionar en Merlo

El Spree park es el único parque de diversiones itinerantes que estuvo más de un año en Merlo. Finalmente siguió su rumbo para Florencio Varela, pero lo tomó por sorpresa la cuarentena y quedó allí varado. Hoy en día esperan la autorización de Menéndez para regresar al oeste.

Cesar afirma que es parque desde que nació. “Yo nací dentro de un parque de diversiones, pero como empresario hace 18 años que nació el Spree Park fundado por mi” señaló.

Dicho parque es itinerante y cuenta con múltiples atracciones como el gusano loco, barco pirata, zamba, martillo, teníamos montaña rusa, auto chocadores vuelta al mundo, tren fantasma, carrousel, nave, satélite, tobogán inflable, saltinbanking, helicóptero, un monto de juego de habilidades, destreza donde los chicos participan como tiro al blanco, pesca, el arquero que patea pelota y ataja, una pista de cuadriculo inflable donde los chisco corren, y más.

Su problema fue que la pandemia los sorprendió con el parque en Florencio Varela. “Nos afectó como a todo el mundo, estábamos instalados en este momento en zona sur, hicimos temporada de verano, cuando estábamos ociando la despedida en la última semana de febrero para mudarnos, se dio la notificación a nivel nacional que estábamos en cuarentena y quede varado hace 8 o 9 meses, con todos los empleados a cargo”.

Con la incertidumbre de cuándo retomarán la actividad, Cesar señala que mantuvo reuniones con las autoridades municipales quienes les dijeron que no están nucleados “en las nuevas medidas que va a tomar el presidente la semana que viene, pero como nosotros estamos nucleados en vacaciones escuela de verano, eventos al aire libre y en esta nueva medida que van a tomar ahora nos van a dejar trabajar”.

Cesar ya presentó el protocolo correspondiente para su apertura, y adelantó: “Me dijeron que a mediados de diciembre creo que ya estamos en condiciones de volver, hay muchos lugares a nivel provincial en Buenos Aires que han liberado la actividad, pero como dijo el presidente va a quedar a criterio del ejecutivo dado el nivel de contagio que existe en el lugar donde esté instalado el negocio”.

Mientras tanto, continúan realizando el mantenimiento de los juegos. “Lo hacemos nosotros periódicamente de revisación, de puesta a punto, se controla todo, las máquinas y cada vez que el parque se desarma y se arma hemos un informe de seguridad que va avalado por un ingeniero”.

Hoy en día el predio en el que se encuentran varados es un predio privado, y pueden mantenerse allí gracias a un acuerdo con el dueño. También mantuvieron reuniones con el intendente de Merlo Gustavo Menéndez, ya que el objetivo es volver a Merlo para la reapertura.



bren

noviembre 16th, 2020

No comments

Comments are closed.