Por estos días muchos vecinos de San Miguel expresan su descontento con la decisión del Intendente Jaime Méndez de decretar el aumento de la tasa municipal. Los concejales opositores denuncian que no se dio aviso sobre la esta decisión que afecta directamente al bolsillo de los vecinos.
Malestar entre los vecinos de San Miguel por el aumento del impuesto municipal
Según el artículo 1 del decreto municipal al que Viví el Oeste pudo acceder, se define un “aumentó en un 15% de las tasas, tales como: tasas de servicios municipales, alumbrado público y derechos de oficina”.
En la explicación de la decisión que levantó polvareda en los últimos días, desde el Municpio expresan que “pese a la evolución de los costos en general, que es de público conocimiento, no es posible
“Mientras la Argentina está en crisis por la devaluación que generó Cambiemos, el gobierno de San Miguel decidió que el costo de la devaluación la paguen los vecinos, aumentando las tasas municipales un 15% más”, denunció el Presidente del bloque de unidad Ciudadana, Franco Laporta.
Según le expresó a Viví el Oeste la concejal Teresita Navarro se enteraron cuando comenzaron a recibir las denuncias de los vecinos. “Nos recriminaban que aprobamos esto, pero a nosotros no se nos consultó ni dio aviso, el Intendente lo decretó”.
Navarro expresó que muchos vecinos de San Miguel “se encontraron con la sorpresa cuando fueron a pagar la boleta”. El decreto marca el aumento desde el mes de octubre y recién en estos días los concejales tuvieron conocimiento y mostraron su rechazo de manera pública.