Regionales |

Malestar entre vecinos de Rafael Castillo por el cambio de sentido de dos calles

Se tratan de las calles Luis María Drago y Granville. El cambio de sentido sobre las dos trazas terminó afectando los recorridos de dos líneas de colectivos que pasaban por allí. Los vecinos presentaron una nota con más de 500 firmas en reclamo a la Secretaría de Tránsito, pero no han obtenido resultado.

Vecinos de la localidad matancera de Rafael Castillo expresan su disconformidad debido al cambio de sentido en tramos de las calles Granville y Luis María Drago, ambas muy transitadas e importantes teniendo en cuenta que por allí circulaban las líneas 242 y 96, que debido a estar reestructuración de tránsito cambiaron su recorrido.

Según le informaron al concejal del Frente Renovador Daniel Novoa, quien se reunió con ellos el pasado viernes, los cambios de sentido se dieron de la “noche a la mañana” sin ningún tipo de aviso. La situación generó malestar y se lograron juntar más de 500 firmas para acompañar una nota de reclamo.

Más allá del cambio de circulación de las líneas de colectivo, un factor clave para muchos de los vecinos que salen a trabajar temprano y necesitan ese transporte lo más cerca posible, Novoa recalcó que los vecinos argumentan que también los accidentes en esa zona crecieron debido a la “mala señalización”.

En consecuencia, también recalcan que la seguridad en las nuevas paradas no es la misma debido a que no están sobre calles transitadas.  “Los vecinos están muy disconformes, iniciaron una presentación tambien en el Concejo Deliberante. También dicen que es tierra de nadie, que les roban mucho”, destacó en diálogo con Viví el Oeste, el concejal Novoa.

Si bien el recorrido de los colectivos ya se dio hace 10 meses con el cambio de sentido de las calles, el reclamo persiste y el malestar de los vecinos se hace notar.

Dejá tu comentario