El Festival Internacional de Cine de Tapiales (TAFIC) tendrá su edición Nº 15 el próximo 14, 15 y 16 de diciembre en la Sociedad de Fomento de la localidad. Luego del cierre de inscripciones, contabilizan más de 1000 cortos que fueron inscriptos para participar.
Más de 1000 cortos quieren formar parte del 15º Festival de Cine de Tapiales
El pasado 30 de septiembre cerró la inscripción para la edición 2018 con el claro signo de que el evento está ya instalado y crece año tras año. Esta vez fueron más de 1000 cortos los inscriptos. Ahora resta definir cuáles son los seleccionados.
“Lo importante es la continuidad, es lo más rescatable de todos estos años. Es una batalla cultural ganada. Por eso queremos que esta edición sea una fiesta, esa la palabra que más repetimos”, explica en diálogo con Viví el Oeste Diario Julio Caloggero, director del festival.
Hay que destacar que no solo son los realizadores audiovisuales locales los que se interesan en participar del festival, sino también extranjeros. Todos los años se reciben cortos de diferentes países americanos, europeos y asiáticos. Una verdadera fiesta del cine con convocatoria en diferentes puntos del mundo.
Esta trascendencia en base a los buenos materiales y la continuidad Caloggero la destaca como el legado que queda para “Tapiales y toda La Matanza”. Por estos días se busca darle forma final en prime lugar con la selección de los cortos que serán proyectados, la realización del cronograma y la definición del jurado.
Como todos los años serán premiados diferentes categorías: mejor cortometraje, mejor guion, mejor producción, mejor dirección, mejor fotografía, mejor animación, mejor cortometraje matancero, mejor cortometraje extranjero y cortometraje elegido por el público, entre otras distinciones.