En dialogo con Viví el Oeste, la Directora de Capacitación y Formación Profesional de Municipio de Merlo, Anabela Osorio, afirmó que sumarán más cursos a la oferta y explicó cómo deben acercar el curriculum los vecinos.
Merlo: A los cursos de auxiliar mecánico y motores diesel se suman nuevos para fomentar el autoempleo
“Estamos apuntando fuert3 a la capacitación en el sindicato de SMATA, estamos dando el taller de auxiliar mecánico y motores Diesel, y a mitad d este mes salimos con dos capacitaciones nuevas” adelantó.
Si bien aún no están definidos cuáles van a ser los próximos cursos, Anabella adelanto que puede ser imagen y sonido, herrería artesanal o reparación de PC.
Las capacitaciones del SMATA duran dos meses aproximadamente, y se dan de lunes a miércoles con una carga horaria de 4 horas. “Las otras que estamos pro lanzar también, se ofrecerán tres días a la semana” afirmó.
Los cursos se dan en el Centro de Capacitación integral y buscan el fomento del autoempleo. “Está muy complejo que las empresas tomen personal, la mayoría está cerrando, las fábricas trabajan en el mínimo de la producción, la importación esta destruyendo la industria nacional es difícil que contraten mano de obra buscamos que si necesitan mano de obra en la Secretaría sea calificada por eso apuntamos fuerte a la capacitación” sumó.
Al día de hoy hay muchas empresas que continúan acercándose para pedir curriculum y “el vínculo sigue estando intacto, pero son muy pocos. A la Secretaría pueden acercarse de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 con DNI, titulo secundario (completo) y analítico.
“El curriculum lo armamos en la base de datos y los asesoramos en cuanto a la búsqueda que no se queden solo en la búsqueda de la oficina de empleo. Ayudamos con tips para las entrevistas de trabajo, tenemos un taller armado y los llevamos a las escuelas para los chicos de último años” explicó Osorio.
Además, en la Secretaría de empleo (Juncal y Perú) les arman su curriculum para que lo pueden imprimir y llevar a donde lo necesiten.
Por último, la funcionaria explicó que los vecinos “entienden l situación y buscan capacitarse. Los más afectados en las épocas de crisis son las mujeres y los jóvenes que ahora sienten la necesidad de ayudar a su familia trabajando”.