Desde el CEPL (Centro de Estudios Políticos Locales) realizaron un relevamiento sobre el estado de las escuelas de gestión estatal las cuales están, en su mayoría, cerradas por problemas de gas o electricidad.
Moreno: De 204 edificios escolares, 171 están clausurados y solo 33 en condiciones
En el informe, difundido por el referente Lucas Franco a cargo del CEPL, se menciona a la reciente escuela inaugurada la 82, situada en el Barrio Casasco (obra iniciada en la anterior gestión y concluida en esta) y la 84, en el barrio Los Hornos después de un amparo presentado por la comunidad por falta de escuela en la zona.
Esta última escuela, afirmaron, “funciona en condiciones pauperrimas en aulas Contenedores sin las básicas condiciones para la comodidad y la dignidad de trabajadores y estudiantes”.
Sin embargo, plantearon que es “mas preocupante” el caso de la escuela 83, ubicada en el Barrio Altos de La Reja. “Desde hace 6 años se encuentra en construcción el edificio. En el final de la gestión de Daniel Scioli la obra se paralizó” explicaron.
Y continuaron: “Cuando asumió Maria Eugenia Vidal se retomó y concluyo la obra. Sin embargo, al terminarse, en vez de inaugurarse y ponerse en funciones, se abandonó por completo, dejando un edificio nuevo a merced del vandalismo que terminó deteriorando irreversiblemente el establecimiento”.
“El abandono total de la escuela pública se evidencia también en este tipo de inexplicables situaciones. Una comunidad entera que no tiene escuela y un edificio incomprensiblemente abandonado” planteó Franco.