La sede de la Unión Cívica radical fue vandalizada con grafitis que expresaban: “Vidal asesina, la educación pública de defiende”; “Traidores” y “Ajuste = Hambre”. Durante el in de semana, jóvenes radicales se acercaron para recuperar las paredes.
Moreno: Vandalizaron un local de la UCR con pintadas contra Vidal
Luego de conocerse los hechos, el dirigente radical de Moreno, Joaquín “Pipi” Nogueira señaló que “la Escuela Pública atraviesa una profunda crisis. Si quienes la defienden agreden las Instituciones de la República, no comprenden qué país quiere el Pueblo”.
“Si esa defensa la enfrentan agrediendo al conjunto, tal como lo hacen a diario con el corte de la calle Victorica. La Escuela Pública está en crisis” ratificó, a la vez que agregó: “Si los que dicen defenderla sólo ven las consecuencias sin analizar las causas, la Escuela Pública está en crisis”.
Así, se refirió a un hecho trágico del mes pasado y planteó: “Si para darse cuenta que la Escuela Pública está en crisis debió morir Rubén y Sandra, entonces la Escuela Pública está en crisis”.
A la vez, criticó a “los que dicen defender la Escuela Pública sólo reclaman mejor salario sin mejorar su capacitación” y que escriban con faltas de ortografía, en referencia a las pintadas.
De esta forma, aseguró que “la Unión Cívica Radical siempre estuvo; está y estará por la Defensa de la Escuela Pública, única herramienta que posibilita el ascenso social” y pidió por los maestros a la escuela, por menos ollas populares, cortes de calle, violencia institucional, y un homenaje a “quienes dieron sus vidas por la Educación Pública”.