Morón | Castelar | robo

Morón: desvalijaron la casa de vecinos que viven en Italia

Una casa de Morón cuyos ocupantes viven en Italia fue desvalijada: un joven rompió la ventana, se llevó joyas y escapó por los techos, aunque ya fue detenido.

Una casa, que en ese momento estaba deshabitada, en el lado sur de la localidad de Morón, cerca del límite con Castelar, fue masivamente desvalijada por un joven que rompió la ventana y escapó por los techos del barrio, aunque luego de un tiempo de investigaciones el autor pudo ser detenido en los últimos días.

El hecho se produjo en la calle Cristóbal Colón al 800, entre Santa Fe y Entre Ríos. Un vecino denunció el robo con un llamado al 911 y, al entrevistarse con el Comando de Patrullas local, indicó haber visto a un individuo tirarse de una finca cercana, además de arrojar una valija y una bolsa, y retirarse caminando.

Morón inseguridad.jpg
El autor de la desvalijada detenido en Morón.

El autor de la desvalijada detenido en Morón.

Es por eso que el personal de la Comisaría Primera comenzó un riguroso análisis de las cámaras de seguridad de la zona y pudo dar con el paradero del ladrón, quien se dirigió a su domicilio ubicado en General Antonio José de Sucre al 800, a solo una cuadra del lugar del ilícito.

Una vez que el juzgado interviniente ordenó un allanamiento, se secuestraron una maleta negra y un bolsón en cuyo interior guardaban ropas, alhajas, calzados y otros objetos de valor, lo que terminó de incriminar al joven.

image.png

Así, pudo establecerse que se trataba del responsable de sustraer tales bienes, quien para entrar tuvo que romper una reja de color negro y la persiana. "Los ocupantes de la vivienda no se encontraban presentes dado que tienen residencia permanente en Italia y solo visitan tal propiedad de manera contingente", informaron desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón.

El delincuente fue imputado por "robo agravado por despoblado y escalamiento en flagrancia" por perpetuarse en una casa donde no había nadie al momento del hecho y retirarse trepando, lo cual tiene una pena de entre seis meses y cuatro años de prisión.