Morón | Castelar | Fuerza Aérea

Morón: la VII Brigada Aérea cumple hoy sus primeros 71 años

Un día como hoy, pero de 1951, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) creó una unidad operativa en el Aeródromo Militar de Morón. Cuáles son todos sus servicios.

Un 9 de enero, pero de 1951, se creó como unidad operativa de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) la VII Brigada Aérea, ubicada en el Aeródromo Militar de Morón (que está en la localidad de Castelar, del lado sur) y que actualmente tiene base en el Aeropuerto Mariano Moreno de Cuartel V, la cual se convirtió en un sitio de culta y gran orgullo para los vecinos de la zona.

Luego de 71 años, el espacio cuanta con escuadrones abocados a búsqueda y rescate, traslado de autoridades, apoyo y abastecimiento a bases antárticas, ejercicios de tiro, tareas en misiones de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), evacuaciones sanitarias, lucha contra incendios forestales y transporte de carga, entre otras.

image.png
El escudo de la VII Brigada Aérea, previamente de Morón y ahora de Moreno.

El escudo de la VII Brigada Aérea, previamente de Morón y ahora de Moreno.

Su lugar de asiento está en el partido de Moreno desde el 16 de mayo de 1988 y cuenta con el Grupo Aéreo 7, el Grupo Técnico 6 y el Grupo Base 6. Las brigadas son organismos de conducción de operaciones aéreas que reúnen bajo su mando a las unidades operativas y a los elementos logísticos y técnicos con distintas categorías.

Cabe recordar que el pasado 22 de diciembre el cuerpo en cuestión lanzó una convocatoria para la incorporación de soldados voluntarios que tengan entre 18 y 24 años al momento de la instrucción militar, sean argentinos de nacimiento o naturalizados, vivan en territorio morenense o zonas aledañas y hayan terminado el secundario.

image.png

Se valorarán conocimientos en:

  • Mantenimiento de instalaciones.
  • Plomería.
  • Gasista.
  • Electricista.
  • Soldadura.
  • Carpintería.
  • Albañilería y Construcción en general.

Los interesados en postularse deben enviar la documentación indicada a la División Personal de la VII Brigada Aérea, donde también se responderán inquietudes, por mail a la dirección Personal_7BRIG@faa.mil.ar o por teléfono al número 011-4317 6000 (Interno: 27254/27246). Es importante señalar que la fecha límite de entrega es el 28 de febrero de 2023.