Morón | Museo | Buenos Aires

Morón: Llega la "Navegueta 2022" al Museo Aeronáutico

La actividad declarada de "Interés Turístico Nacional" aterriza en el museo de la Base Aérea Militar de Morón.

Este sábado 3 de diciembre llega el clásico evento de Ushuaia al oeste: “Navegueta 2022”. El mismo se desarrollará de 10 a 17 horas, en el Museo Nacional de Aeronáutica, ubicado sobre la Avenida Eva Perón 2200, en la Base Aérea Militar de Morón, en la localidad bonaerense de Castelar.

image.png
Llega la

Llega la "Navegueta 2022" al Museo Aeronáutico de Morón.

Se trata del evento que surgió en 2012 como iniciativa del piloto argentino Héctor Freyre, con la finalidad de realizar una navegueta de larga distancia, partiendo desde Buenos Aires y pasando por diferentes aeropuertos, tal como lo hizo “Aeroposta” a fines de los años 20.

La actividad fue declarada de “Interés Turístico Nacional” por el Ministerio de Turismo de la Nación, de “Interés Nacional” por la Secretaría General de Presidencia de la Nación y es patrocinada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), YPF y Aerolíneas Argentinas, entre otros.

image.png

El grupo está integrado por pilotos civiles, ex pilotos de la Fuerza Aérea Argentina y por aeronaves de distintas provincias de la Argentina y de diferentes países.

La navegueta por nuestro país finalizó a principios de noviembre y los festejos por su 10º Aniversario culminan con la visita al MNA en una exposición de aeronaves. Te invitamos a participar de esta jornada histórica.

image.png

Cabe destacar que quienes deseen asistir deberán reservar la visita, completando el siguiente formulario. Y que la entrada consta de un bono general de contribución de $300, mientras que los menores de 12 años, jubilados y personas con discapacidad ingresan sin cargo.

Asimismo, anunciaron que la reserva tiene carácter provisorio, ya que en caso de lluvias fuertes puede suspenderse la actividad y se avisará en redes sociales. Para más información, se podrán comunicar a través de WhatsApp al número 11 - 7655 - 5291.

image.png

Cuándo se puede visitar el MNA

El Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) está abierto al público los días viernes de 10 a 15 horas, y sábados y domingos de 10 a 17 horas. El mismo cuenta con una entrada simbólica en forma de bono contribución, el cual tiene los siguientes valores:

  • Mayores de 18 años: 300 pesos.
  • Grupo familiar de 4 miembros (dos adultos y dos menores): 500 pesos.
  • Menor de entre 13 y 17 años: 200 pesos.
  • Menores de 12 años, jubilados y personas con discapacidad sin cargo.

El personal a cargo del museo, que recibe visitantes de todas partes del mundo a lo largo del año, indicó que solo se aceptan pagos en efectivo e invitaron a toda la comunidad a visitarlos todos los fines de semana que deseen en la Base Aérea de Morón, ubicada en el lado sur de la localidad de Castelar.