Noticias |

#NiUnaMenos y el recuerdo de las que ya no están: “Lo que avanza es la sensación de vacío”

Así lo siente Marcela Morera, Madre de Julieta Mena, la joven de La Matanza que fue asesinada por su novio. En este sexto aniversario de #NiUnaMenos, la fecha especial en la que se invita a reflexionar y pelear para la eliminación de la violencia de género, el recuerdo permanece intacto.

Morera en los últimos años tomó un rol más que protágonico con una fuerte relación con familiares de otras víctimas. Se volvió una referente de Familiares Atravesados por el Femicidio, esta agrupación que aglutina a todas aquellas que perdieron a una familiar.

Este año salen a reclamar con la consigna “En Nuestras familias hay una menos”. Durante este jueves circula en redes sociales un video que ejemplifica lo que se vive en el interior de cada familia: “Falta una silla, sobra una cama, sobra un plato de comida”.

Morera está convencida que #NiUnaMenos deber ser los 365 días del año, por lo que pidió mayor compromiso por parte de toda la sociedad, mientras que a la justicia le pide que un cumplimiento efectivo de las penas.

Al ser consultada por su hija, Morera reflexiona: “El recuerdo es el mismo, las sensaciones son las mismas. Eso no cambia. Lo que si va a avanzado es esa sensacion de vacío que uno tiene con el correr del tiempo. Esas fotos que quedaron congeladas en Juli y en sus 22 años”.

Y en esa misma línea, agrega: “De pronto veo que las chicas van creciendo, van teniendo familias y yo me quedé ahí con mi hija congelada en el tiempo”.

Durante este jueves Atravesados por el Femicidio no convoca ni fomenta ninguna movilización, pero admiten que muchos de sus integrantes van a movilizar.

Dejá tu comentario