Regionales |

Omar el “Turkito de la gente”: El vecino de Tres de Febrero que desde hace 14 años ayuda a los enfermos

Es comerciante, pero se dedica las 24 horas del día a visitar hospitales y proveer de insumos a los pacientes que lo necesitan. Por día recibe más de 800 WhatsApp y, en agradecimiento, vecinos se tatuaron su nombre.

En dialogo con Viví el Oeste, Omar Daniel Abuhid, conocido como “El Turkito” contó que hace 14 años se dedica a la tarea social, desde que su mamá enfermó de cáncer y comenzó a juntar donaciones para no vender ninguna propiedad. Ese fue el comienzo del camino solidario que transitaría por los siguientes años.

“Nos dedicamos a donar los insumos, las sillas de ruedas, las prótesis, todas esas cosas a la gente. Yo tengo unas páginas en Facebook y se contactan por ahí, nosotros metemos 50 donaciones diarias, de todos lados no solo de Tres de Febrero” explicó El Turkito.

Y es que el vecino afirma que se despierta con 800 WhatsApp y termina el día con unos 1.200 de distintas partes, desde Moreno, Jose C. Paz. Hurlingham, San Martín, sumado a todos los grupos en los que lo etiquetan para pedirle ayuda.

“Nosotros tratamos de responder a todos” señaló Daniel quien difunde los pedidos en sus páginas de Facebook y siempre termina consiguiendo. “Si no lo conseguimos, salimos y lo compramos, el tema es que la gente lo tenga”.

Su mayor satisfacción es “robarle sonrisas a los chicos”, uno de los últimos casos por ejemplo, fue el del niño que fue atropellado cuando un auto se metió en la heladería Grido y Omar estuvo acompañándolo.

“Yo siempre quedo en contacto con los chicos, me hacen videítos, la gente se tatúa “El Turkito de la gente” a mi la fama no me interesa, me interesa que no le falte nada a la gente, no hay banderas políticas” ratificó.

Entre sus recorridas, Daniel visita el Hospital Posadas, el Gutierrez y el Garrahan, donde permanece el día completo. Por ejemplo, el lunes la última donación fue a las 00:10. “La gente dona, yo soy un eslabón nada más” expresa humildemente.

Ahora, también sumó el ropero solidario. “Queríamos saber si la gente precisaba ropa, y los dejo elegir. El martes pasado un auto frenó y nos robó todo, pero lo hicimos el sábado y salió todo perfecto” celebró.

Por último, el Turkito afirma que no le saca fotos a la gente cuando se lleva la ropa porque “eso es humillarlos” y que debe avisar en el instante en que realiza el ropero ya que sino se acumula mucha gente.

Daniel ayuda por su cuenta desde hace más de una década, sin embargo, no evalúa poner una asociación porque “si no se piensan que uno esta lucrando con la gente, y yo con la gente enferma o que no tiene dinero, no”.

Dejá tu comentario