Se trata de una iniciativa de la organización TGD Padres La Matanza, quienes llevan adelante hace años una pelea activa por la concientización y la inclusión de niños con trastornos del espectro autista (TEA). El próximo 1 de diciembre realizarán una pintada masiva en diferentes paredes del distrito.
Organizan una cruzada concientizadora para llenar las paredes matanceras con mensajes sobre autismo
Bajo el nombre de “Las paredes andan concientizando”, este grupo de padres se organiza para realizar la segunda edición de una jornada emocionante que busca incluir, contar, contagiar y difundir sobre el trastorno del espectro autista.
Para ello solicitan a los vecinos que quieran sumarse, pedir permisos en paredes de diferentes puntos de La Matanza, para que el 1º de diciembre pueda ser utilizada como uno de los murales donde se pintará frases y dibujos entorno a TEA.
“La propuesta es que los vecinos de los diferentes puntos de La Matanza pidan paredes prestadas para poder plasmar alguna frase sobre Autismo o señal de alerta, una manera de difundir y seguir concientizando”, aseguraron desde la organización de la jornada.
Los padres de esta organización aseguran que es necesario poder generar mayor conocimiento. “A diario vivimos: Mala o poca atención frente a la tramitación del certificado de Discapacidad, pocos y mala atención en los Centros de Salud, falta de información por parte de los entes idóneos, desconocimiento frente al Tea traducido en rechazo, maltrato, discriminación y exclusión de las Escuelas”, enumeraron.
La iniciativa tiene como principal objetivo “llegar a cada rinconcito de La Matanza” con un mensaje que ayude a visibilizar esta situación. “Que las paredes hablen por nosotros”, concluyen.