Regionales |

Parlante Oeste: Conocé a D-Rock y sus sueños hechos canciones

Como todas las semanas te seguimos presentando a las mejores bandas de zona oeste, bandas que en base a talento, perseverancia y pasión, buscan ganarse un lugar en la escena grande de la música nacional. En este caso te presentamos a D-Rock, la banda oriunda de Rafael Castillo que después de pasar por el Teatro de Flores, ya se prepara para desembarcar en Mar del Plata y San Pedro.

Corría el año 2014 cuando un grupo de jóvenes comenzaba a darle comienzo a un sueño: formar su propia banda de rock. Con Sergio Romero (voz) a la cabeza, le dieron forma a su primera formación en la que se incluían Brian Romero (Batería), un joven de tan solo 12 años, Guillermo Mansilla (Guitarra) y Emanuel Mansilla (Bajo). Meses después Walter Romero se suma para hacerse cargo de la primera guitarra.

La particularidad de D-Rock es que el grupo se conformaba con una gran inexperiencia en lo que tenían por delante. Se trataba del primer proyecto para la mayoría y si bien los gustos musicales de cada uno se encontraban en algún punto, no estaba bien definido el rumbo a seguir.

“Los primeros pasos los tengo muy presentes, en su momento yo tenía compuestos tres temas. A mi sobrino le regalaron la batería y con él empezamos los dos solos a ensayar esos temas. Después se fueron sumando y nos fuimos acomodando”, resume en diálogo con Viví el Oeste, Sergio Romero.

La presentación oficial de la banda fue en una fiesta privada en la que presentaron los primeros temas de su autoría. Por ese entonces la banda se hacía llamar el Origen Rock, pero tiempo después tuvieron que rebautizarse por problemas de registro.

Ya con un nombre definido y la adrenalina alta de ese primer show, D-Rock organizó un festival en el Club Estrella del Oeste de la localidad matancera de Rafael Castillo. Con una gran cantidad de público que terminó colmando sus expectativas, la banda comenzó a definir definitivamente hacia dónde ir.

Ya a mediados del 2015, grabaron “Lo Mío es el Rock”, un EP con el que se presentaban oficialmente en sociedad. De allí en más la banda se insertó en un camino de ascenso que los fue llevando por diferentes escenarios de la zona oeste.

Con un público fiel que se fue agrandando a medida que pasaba el tiempo, sumado a un estilo desfachatado e irreverente, la propuesta de rock barrial comenzó a tomar identidad propia. La experiencia sobre el escenario terminó de conformar ese ADN propio del cuál cualquier banda se enorgullece.

Levantado estas banderas es que la banda llegó compartir escenario con La Mancha de Rolando y Heroicos Sobrevivientes. Pero ese se camino de maduración y convicción tuvo su capítulo aparte a principios de 218 cuando lanzaron su primer disco homónimo. La presentación oficial de ese long play fue en Oeste Rock de Isidro Casanova.

Romero asegura que ese trabajo fue una llave importante para hacer seguir creciendo el proyecto, con la posibilidad de poder empezar a tener más regularidad en sus shows: “El disco fue esencial porque hay lugares que te piden material para tocar ,pero no podés ir con un demo que sacaste hace un año o dos años atrás. Después de que grabamos el disco se abrieron puertas, esa es la realidad”.

A la hora de definir el concepto general de la banda el frontman es claro al recalcar que tienen los objetivos definidos y que para todos se trata de un sueño y un deseo de vivir vinculados a la música. Esa cuestión familiar que no solo se da desde el parentesco sino también desde el sentir arriba del escenario, entienden que también es uno de esos puntos fuertes para poder componer y llevar adelante un proceso “mágico”.

https://www.youtube.com/watch?v=uJX8H9NZyOA

En la actualidad de D-Rock sigue girando y por estos tiempos comienza a vivir experiencias inéditas. El pasado sábado tuvieron la posibilidad de pisar por primera vez el escenario el Teatro de Flores, cuando fueron uno de los principales animadores de “La Reina”, una de las tradicionales noches de rock en el circuito porteño.

“Cuando salió la propuesta de Teatro de Flores no dudamos, yo me canse de ver bandas ahí, estuve del otro lado y de repente te encontrás arriba con un lugar lleno”, expresa Romero y agrega: “ Fue algo único, la verdad es que fue como un sueño cumplido”.

Pero la banda no para y ya se prepara para este fin de semana con un nuevo desafío. Estarán desembarcando en Mar del Plata, para participar de shows el sábado y domingo. Además, ya planifican un viaje a San Pedro, donde el próximo 23 de febrero también estarán llevando su música.

Si querés saber más sobre ellos, seguilos en sus redes sociales:

https://twitter.com/DRockOficial

https://www.facebook.com/@Oficial Drock

 

 

De Rock es:

Walter Romero : Primer Guitarra y Coros

Sergio Romero: Voz

Brian Romero: Batería

Rodrigo Gimenez: Bajo

Nazareno Arellano: 2da guitarra

Dejá tu comentario