Como siempre en esta sección de Viví el Oeste Diario te presentamos aquellas bandas que con el correr de los años han surgido en la escena de la música local y busca proyectarse mucho más. En este caso te presentamos desde La matanza a Duendes Vagos.
Parlante Oeste: Conocé a Duendes Vagos
Duendes Vagos es una banda formada en el año 2003 en el oeste del Gran Buenos Aires, con un género de rock fusión que mezcla diferentes estilos como reggae, candombe, funk, pop, murga, balada, rock and roll, han sabido construir su propio estilo.
A mediados del año 2007 Duendes Vagos edita su primer material independiente llamado “Reírme hasta morir”; grabado, mezclado y masterizado en el estudio Tribal Records entre los meses de noviembre de 2006 y mayo de 2007 con el Técnico en Grabación Ricky Lorenzo.
Para este primer disco Duendes vagos contó con la participación de invitados especiales como Alejandro Ferrero en trompetas y trombón, Martín Terente en tambor piano y Waldemar Garin en tambor chico, más las Ilustraciones del arte de tapa de Alberto Amberg.
Este disco permitió que la banda empiece a poner en práctica y terminar por definir ese estilo mientras empezaba a girar por diferentes escenarios del oeste. Con el correr de los años fueron trabajando en nuevas canciones que terminarían por conformar su segundo trabajo discográfico.
A principios de 2011 Duendes Vagos edita su segundo trabajo discográfico llamado “Jugado por jugado”. Fue grabado, mezclado y masterizado entre los meses de julio y diciembre del 2010; con la participación en grabación y mezcla de Ricky Saenz Paz, Pablo Novoa en la producción musical, Max Scena en el mastering y José Aldao como Drum Doctor y percusión. Músicos invitados: Alejandro Ferrero en trompetas y saxo barítono, Pablo Vostrouski en teclados, German Pontoreiro en percusión, Ricky Saenz Paz en bajo. Ilustraciones: Alberto Amberg. Diseño gráfico: Ana Luz Bustamante.
Este disco terminó por darle una explosión a la banda para empezar a sonar en muchos más escenarios y darle un boca a boca importante. Un lustro después la banda comenzó su tercer disco en los Estudios Panda, con Nestor Tinaro como ingeniero de sonido y Gringui Herrerra como productor.
Actualmente la banda sigue girando y llegando cada vez a tocar para más público. Su último show fue el 25 de Marzo en el Auditorio oeste de Haedo, una noche en la que los Duendes Vagos demostraron que los años de trabajo han dados su frutos en térm9no de aceptación del público y de un proyecto que no para de crecer.
Duendes Vagos es:
Mauro “Pepo” Alarcón: Voz
Mauro German: Guitarras y coros
Emmanuel Cantero: Guitarras y coros
Fernando Cuenca: Bajo
Karina Tamburini: Batería
Ricardo Lavia: Teclados
Jorge Cammareri: Trompeta