Regionales |

Parque Leloir: Conocé al detalle el imponente complejo inmobiliario que llega a la Av. Martín Fierro

Bajo el nombre de “Thays Parque Leloir” se trabaja en la actualidad en este proyecto de usos mixtos de diseño “moderno y elegante” que cuenta con más de 55 mil metros cuadrados y que se desarrolla sobre una superficie de 2,5 hectáreas, sobre la avenida Martin Fierro de Parque Leloir. Se planifica la construcción de residencias, oficinas, una plaza central con locales comerciales y un hotel Hilton como el atractivo sobresaliente.

El proyecto, al que pudo acceder Viví el Oeste, está a cargo de la reconocida desarrolladora de zona oeste, Romay Desarrollos Inmobiliarios. Por su ubicación al estar a solo 27,5 kms de la Capital Federal y el nivel de inversión, se trata del proyecto en el proyecto más importante de la zona de los últimos años y promete ser un punto de atracción para visitantes.

En sentido Fernando Julio Romay, el director de la desarrolladora, que la zona se ve potenciada por la nueva infraestructura en el “corredor Oeste”, a partir de la inclusión del Aeropuerto El Palomar dentro del Sistema Nacional de Aeropuertos y la continuación de la traza del Camino del Buen Ayre hasta La Plata, la Autovía 2: ‘’dentro del Gran Buenos Aires Oeste, Parque Leloir, es un pulmón verde sobre la Avenida Martin Fierro, la que representa la mayor demanda. Invertimos en esta zona ya que es la más aspiracional del corredor y se ubica en un punto equidistante a los principales generadores de demanda de la zona Oeste. Además, tiene acceso inmediato a dos autopistas: Acceso Oeste y Camino del Buen Ayre”.

El desarrollo que renovará y le dará una cara nueva a toda la zona de Parque Leloir se construirá sobre de un predio forestado con arboledas centenarias y un frente de 140 mts sobre la Av. Martin Fierro. Con una inversión total cercana a los 70 millones de dólares, se proyecta la construcción de unos 55.000 metros cuadrados aproximadamente.

El Master plan incluye, además de viviendas, oficinas y locales, la construcción de un hotel Hilton, que cuenta con el aval del estudio de mercado realizado por PKF Hotels Experts -consultora internacional especializada en hotelería- que arrojó muy buenos resultados para la demanda de noches hoteleras, potenciado por el Centro de Convenciones para el segmento corporativo, tanto de empresas locales y de CABA que buscan descentralizar eventos corporativos y sociales, sumándose el turismo recreativo de fines de semana.

El proyecto contempla un programa de usos múltiples entre los que se destacan los condominios de viviendas, con departamentos diseñados para satisfacer la demanda del segmento “ABC1 y C2” con tipologías que van de 2 ambientes (desde 60 m2) a Penthouses rodeadas de un entorno repleto de árboles, con el uso de los amenities y servicios del hotel y acceso vehicular directo a las viviendas.

Se planifica construir unas 620 cocheras subterráneas destinadas a cubrir la demanda y el movimiento que se generará “entre residentes de viviendas, oficinas y los locales comerciales que cubren el 100% de las necesidades del emprendimiento”.

Además, habrá una terminal de transbordo donde se brindarán servicios de traslados de minibuses desde Thay Parque Leloir hacia Capital Federal y al Aeropuerto de El Palomar.

Según detallaron desde Romay Desarrolladores Inmobiliarios el complejo comercial que se prevé será en vista a una plaza central interna de unos 80 x 80 metros. Este complejo estará compuesto por 12.000 m2 cubiertos y semicubiertos de locales, y sumará, además una manzana completa de espacios parquizados y forestados para transición peatonal, “diseñados con amplios ventanales y decks que ofrecerán vistas de integración con el bosque circundante y playground para niños”.

Aquí vale recalcarse que la plaza comercial y su entorno fueron diseñados para brindar al público “la sensación de sentirse como en Cariló”, apuntando al segmento de mercado de mayor capacidad adquisitiva de la zona oeste y alrededores.

Der acuerdo a la proyección exitosa que ya se hace este complejo comercial, algunas marcas ya han confirmado su participación. Es allí donde aparecen Kansas Grill & Bar; SportClub, ApartCar, y Herminia Infusiones & Bar, entre otras. A esto se le suma la construcción excluyente del Hotel Hilton que tendrá 72 habitaciones.

Otras de las ideas desarrollo para este mega complejo son un banco de primera línea, el gimnasio, un market en formato express para cubrir la necesidad de los residentes del Condominio de Viviendas y de la población de la cercanía; distintos espacios para fines gastronómicos, heladería, restaurant de pastas, parrilla criolla, confitería, etc.

También están contemplados espacios para servicios como peluquería, spa operada por LT Group, panadería, alquiler de autos, agencia de viajes y una librería con centro de copiado e impresiones. Por último, también cuenta con un local que será destinado a ser el “showroom” de una automotriz de segmento alta gama.

Dejá tu comentario