La obra que realiza el Ministerio de Transporte de la Nación es una de las que mayores expectativas genera entre los vecinos, teniendo en cuenta que descomprimirá de gran manera el conflictivo tránsito en la zona céntrica de San Miguel. Estiman que entre febrero y marzo se inaugurará.
Paso Bajo a Nivel Tribulato, una de las prioridades para reacomodar el tránsito en San Miguel durante el 2019
La obra comenzó tiempo después de que se avance en el PBN de la calle Sourdeaux. Una vez inaugurado este último, muchos se preguntaban por la obra de Tribulato. Desde el Municipio aseguran que en febrero o marzo a más a tardar se va a estar inaugurando.
Desde el Ministerio de Transporte aseguran que este PBN potenciará al comercio local y mejorará notablemente la circulación, haciendo efecto en especial para el transporte público. Hay que destacar que parte de es planificación ya se observa y se cumple con el funcionamiento del PBN Sourdeaux.
En junio del año pasado se llevó adelante el montaje del puente ferroviario, se calculaban en un principio que antes del cierre del 2018 llegará la inauguración, pero el avance se fue atrasando. Al estar en un estado altamente desarrollado, las novedades sobre este PBN llegarán en los primeros meses del año.