El centro de Ramos Mejía es conocido por la gran aglomeración de personas que se puede observar en las cuadras cercanas al ferrocarril Sarmiento y las Avenida Rivadavia. La gran cantidad de líneas de colectivos es uno de los factores fundamentales de esta geografía que presenta la localidad matancera. Un grupo de vecinos autoconvocados solicitan que se estudie la posibilidad que se reorganizar la disposición de las paradas de colectivo que están a pocos metros de distancia.
Piden un reordenamiento de las paradas de colectivo del centro de Ramos Mejía
El reclamo fue presentado por los propios vecinos a las autoridades municipales. El foco de conflicto denuncia que está en la intersección de Bolivar y Rivadavia. Allí se encuentran gran parte de las paradas de colectivos que circulan por Ramos Mejía.
Según explicaron los vecinos en el petitorio que presentaron hay “excesiva cantidad de líneas que allí paran”, lo que termina generando una gran concentración de personas que “da lugar a arrebatos y la imposibilidad de transitar libremente”. Los robos y arrebatos en esta zona debido a la “confusión generalizada pro el tránsito” son moneda corriente en la zona.
Ante este panorama, los vecinos presentaron como posibilidad prohibir el estacionamiento sobre Bolívar y Avda. Gral. San Martin entre Belgrano y Rosales, con el objetivo de poder establecer paradas más espaciadas y de mejor manera.
Hay que destacar que si bien el pedido fue presentado al Municipio, la regulación de las paradas de colectivo y su recorrido depende es facultad de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Este pedido especifico tenidiente a los cruces de estas calles, se enmarca en solicitud de estudio de factibilidad “de modificación y reordenamiento de los puntos de trasbordo masivos de transporte público de pasajeros” en toda la zona centro de Ramos Mejía.