Noticias |

Pintaron un mural de más de 100 metros en un túnel de El Palomar para concientizar sobre la donación de sangre y médula ósea

La organización surgida en Ituzaingó busca concientizar sobre el cáncer infantil. El mural busca que más personas se anoten para ser donantes voluntarios de médula ósea y sangre ya que el número cayó drásticamente por la pandemia.

En el Oeste muchas veces se utiliza el arte como vehículo para transmitir un mensaje. Este es el caso del mural gigante de más de 100 metros que se pinto en el Túnel de El Palomar. “Este es un mural para seguir concientizando y acompañar el pedido por la ley de Oncopediatría porque siempre buscamos difundir lo que es la lucha contra el cáncer infantil y la donación de sangre”, comentó María de los Ángeles, encargada de “La carera de Nahuel”, en charla exclusiva con Viví el Oeste.

La donación de sangre cayó a niveles mínimos durante la pandemia y por eso estas organizaciones buscan concientizar a los vecinos. Este tipo de donaciones son muy necesarias para los tratamientos que realizan los chicos con cáncer. “La idea era mostrar esto a la gente, impactar y seguir visibilizando el pedido porque por la pandemia hay cada vez menos donantes”, agregó María.

Los casi 100 metros de extensión del mural lo convierten en uno de los más impactantes de toda la Zona Oeste. La obra tiene como eje central un lazo dorado que representa la lucha infantil contra el cáncer y una nena que inicia su tratamiento.  María además agregó otro detalle: “El lazo dorado también muestra el proceso de recuperación de ella”.

Además este espacio buscó visibilizar el pedido por la Ley de Oncopediatría en Argentina. Las familias piden que se apruebe para que sus hijos obtengan un certificado oncológico que garantice un tratamiento en tiempo y forma, traslados sanitarios así como una vivienda digna para poder lograr las condiciones sanitarias necesarias.

Los reconocimientos que llegaron

La organización La Carrera de Nahuel cumple un importante rol social desde hace más de una década en Ituzaingó y todo el Oeste. A finales de año organizan la carrera que busca recaudar fondos y generar conciencia sobre el cáncer infantil. Además durante todo el año realizan tareas de acompañamiento a las familias y a los pacientes. Es por eso que en los últimos días recibieron un reconocimiento del Municipio al ser declarada la ONG de interés municipal.

“Estamos muy contentos por este reconocimiento a nuestra organización por todo lo que venimos haciendo”, comento María de los Ángeles. Además durante la ejecución del mural también recibieron una mención similar por parte del Municipio de Morón. “Esto es todo a pulmón y seguiremos trabajando a partir de arte y el deporte”, concluyó.

Dejá tu comentario