Regionales |

Por despidos a trabajadores con más de 20 años de antigüedad, hay paro por tiempo indeterminado en la planta Siderar de Haedo

En la mañana de ayer los 160 trabajadores de la empresa Ternium Siderar comenzaron un paro de actividades en reclamo al despido de dos trabajadores con más de 20 años de antigüedad. Los compañeros de los trabajadores damnificados, piden su reincorporación. Autoridades de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Morón, se acercaron para apoyar la protesta.

Según le especificaron desde UOM Morón a Viví el Oeste, en el día de ayer se inició una medida de fuerza ante el despido de dos trabajadores de la reconocida empresa metalúrgica haedense. Ambos sumaban más de 20 años de trabajos dentro de la empresa.

El Secretario General de UOM Morón, Sergio Souto, se acercó hasta la planta para apoyar el reclamo y la medida de fuerza adoptada ante los despidos. “Agotaremos todas las instancias hasta que se regularice esta situación, siempre en defensa del trabajo de cada compañera y compañero metalúrgico”, expresaron desde el gremio en referencia a este conflicto.

En horas de la tarde de ayer, se realizó una asamblea general para discutir los pasos a seguir de cara este conflicto y el pedido por parte de los obreros para poder retornar a sus tareas. En la misma se definió “un paro por tiempo indeterminado”

De esta manera a la espera de una mesa de negociación, este martes los trabajadores estarán en acampando en la puerta de la empresa cumpliendo su segundo día de paro.

Dejá tu comentario