“Reacción Casa Cultural”, el espacio que albergaba a diferentes artistas y talleristas de la zona, dejará de funcionar en su sede de Av. De Mayo al 1100 por no poder costear los gastos que se necesita para mantener el lugar abierto. Se organiza una fiesta de despedida y aseguran que buscan la forma de que el espacio no deje de funcionar.
Por el tarifazo, cierra una Casa Cultural en Ramos Mejía
“Desde Reaccion casa cultural hemos llegado al momento que tanto temíamos y que nos resulta inevitable afrontar: a fines de marzo nuestra casita deberá cerrar”, explicaron desde el espacio cultural autogestionado.
Según especificaron el cierre de la casa se debe “a la crisis económica” que los terminó venciendo. “Debemos cerrar porque todo está cerrando, porque no entra en ninguna lógica matemática la cuenta final de fin de mes”, sostuvieron.
En los últimos tiempos, Reacción Casa Cultural se había convertido en un espacio de referencia para diferentes expresiones vinculadas al arte. Además del paso de una gran cantidad de artistas que participaban activamente del lugar para exponer sus obras, se brindaban talleres abiertos a la comunidad.
El aumento sostenido de los servicios públicos desencadenó en una situación que aseguran los entristece. En detalle desde el espacio dejaron en claro que ya no podían pagar “la luz, el gas ni el impuesto municipal”.
En perspectivas al futuro, el espacio multidisciplinario buscará seguir adelante en un nuevo lugar que resta definir. Con la visión de comenzar a trabajar para el nuevo espacio, el próximo 16 de marzo realizarán una fiesta de despedida. Todo lo recaudado será destinado para el nuevo lugar.
“Todo lo que esa noche suceda deberá ser entendido como un ‘hasta luego’, porque vamos a volver, porque somos un colectivo artístico y humano que jamás dejará de producir”, adelantaron.