Provincia | trabajadores | Kicillof

Provincia: 60% de aumento para empleados bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerró paritarias luego de una reunión que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de la Provincia.

Luego de una reunión en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof acordó un 60% de aumento salarial, hasta fin de año, para los empleados estatales, docentes, médicos y judiciales bonaerenses.

El mandatario de la Provincia encabezó una reunión junto a los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Male; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y varios representantes sindicales de los sectorees previamente mencionados.

De acuerdo a la información brindada por Télam, fuentes del Gobierno provincial indicaron que "el Poder Ejecutivo ha decidido actuar con premura y agregar 10 puntos porcentuales a todas las etapas de los acuerdos concertados y sumar un nuevo aumento en el mes de diciembre que asegure un piso de aumento salarial en línea con las proyecciones actuales de aumentos salariales del 60%".

image.png
Reunión en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Reunión en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que el último cierre paritarias entre la Provincia y los docentes contemplaba una suba cercana al 42%, mientras que los trabajadores estatales y judiciales acordaron un incremento del 40%. La novedad es que a esos aumentos se les sumará un 10% en el mes de mayo, y otro 10% en diciembre.

Además, se mantiene vigente la cláusula de monitoreo y revisión en el último trimestre del año. "Lo que se busca es dar una perspectiva para lo que queda del año, creemos que es importante que los trabajadores pueden tener certidumbre en un contexto volátil como el actual", expresaron fuentes cercanos a Kicillof.

image.png

"Teníamos un esquema paritario y otorgamos un aumento adicional del 10% para el mes de mayo, a cobrar en junio, para todos los convenios", confirmó el jefe comunal de la Provincia, y agregó que de esta manera "se asegura un aumento del 60% para todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires".

"Es un esfuerzo muy grande para las finanzas provinciales y pretende ganarle a la inflación. Esto requiere que los precios suban menos de lo que hemos marcado como incremento", finalizó el mandatario.