Música

Queen reprograma su gira mundial para 2022

Queen reprograma su gira mundial para 2022

La pandemia de coronavirus continúa haciendo estragos en la agenda de shows mundiales. Tras las cancelaciones de los festivales Coachella y Glastonbury (dos de los eventos más importantes del año) por sus riesgos sanitarios, ahora Queen comunicó su decisión de reprogramar el Rhapsody Tour, que debía comenzar en mayo, para el año próximo.

“Bajo las continuas restricciones por el coronavirus en toda Europa, no hay forma posible de que la gira pueda continuar este año“, dijo la banda en un comunicado. “La perspectiva de no poder volver a tocar y experimentar esas maravillosas audiencias nos rompe el corazón”.

El cantante Adam Lambert, que desde 2012 tiene la difícil tarea de llenar el hueco que dejó Freddie Mercury, comentó que “es muy decepcionante tener que posponer nuevamente, pero la seguridad es lo primero, y esperamos la primavera de 2022 para volver mejor que nunca”.

Sin embargo, y para que no sean todas pálidas, junto con la reprogramación, el grupo anunció que sumará más ciudades a su tour, incluyendo nuevos shows en el Reino Unido. De esta manera, volverá a los escenarios el 30 de mayo de 2022 en el estadio O2 de Manchester, para luego tocar en Glasgow, Londres y Birmingham.

A finales de 2020, el guitarrista Brian May (que tiene un doctorado en física) empezó a trabajar en un proyecto de ventilación masiva para que regresaran los espectáculos multitudinarios. Junto a un profesor de Cambridge y los dos principales expertos en flujo de aire del venue London O2, hicieron testeos en el mítico Teatro Apollo para “probar teorías” que permitieran el regreso del público a grandes aforos. Hasta ahora no informó los resultados de sus testeos.

Además, en una entrevista reciente con la revista Classic Rock, May contó que encontró una cinta con los primeros shows grabados del grupo en el Imperial College, el 17 de julio de 1970. “Escucharlo a Freddie en ese punto de su desarrollo es fascinante. Tenía toda la voluntad, el carisma y la pasión pero todavía no sabía cómo aprovechar esa voz. Esto me hace dudar un poco, porque no estoy seguro de que Freddie estaría feliz de escucharse a sí mismo en esta etapa”.

El músico sostuvo que está debatiendo con el baterista Roger Taylor si publicarán el concierto: “Hace unos años nos habríamos sentido muy protectores y pensamos, ‘Nadie debería escuchar esto, porque somos muy rudos’. Pero ahora, en el momento que estamos en nuestras vidas, no nos avergonzamos. Fuimos nosotros contra el mundo”.

Fuente: La Viola

bren

febrero 12th, 2021

No comments

Comments are closed.