Según un exclusivo ranking de Ashley Madison, en Argentina hay 20 localidades que lideran la lista como las ciudades más propensas a la infidelidad. En la zona oeste del Gran Buenos Aires, el municipio de Ituzaingó grita presente en la lista y se posiciona como una de las más infieles del país.
Los datos fueron precisados por una red social de parejas en línea lanzada en 2001, dirigida principalmente a personas que ya tienen una relación. La aplicación, permite a sus miembros "conectarse discretamente", revela que el verano es la estación preferida por los argentinos para explorar la infidelidad.
En Radio VEO repasamos la historia de "La Lujanera"
Se trata de la ex línea 52, conocida popularmente como "La Lujanera" en el Oeste. Este ramal no solo era utilizado para ir a trabajar o hacer trámites, sino que era particularmente aprovechado por los jóvenes de los partidos de Tres de Febrero, La Matanza, Morón, Ituzaingó, Merlo y Moreno para asistir a los boliches de General Rodríguez, Luján y Mercedes, por ejemplo,
Todos sus ramales circulaban casi de forma íntegra por la Avenida Rivadavia y partían desde la Plaza Miserere, en el barrio porteño de Once, o la estación Liniers del Tren Sarmiento, a excepción de algunos que tomaban la Avenida Gaona (actual Presidente Perón) o la Ruta Nacional número 7, antecesora del Acceso Oeste.
La Lujanera se inauguró en 1944 llevaban casi un millón de pasajeros al mes a través de sus 11 recorridos.
En 1999 pasó a manos del Grupo Roggio y Metrovías, que decidieron cambiar las formaciones y pintarlas del mismo color que los de los subtes: amarillo con franja gris plomo a lo largo de la carrocería. A su vez, añadieron un ramal a Retiro tanto por Rivadavia como por la autopista que salían de General Rodríguez y Morón, respectivamente.
Para 2002, la gran crisis que atravesaba el país hizo que esta última firma abandone la línea y quede "a la buena de Dios", con una cooperativa de choferes intentando que sobreviva. Luego de 13 meses sin que los trabajadores cobren sueldos y aguinaldos, colectivos en muy mal estado y con la falta de apoyo gubernamental para sostenerla, La Lujanera dejó de circular en abril de 2003.