Se trata de una acción que lleva adelante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), en los márgenes de la ribera del Matanza Riachuelo, por detrás del Mercado Central. El operativo que involucra a más de 500 trabajadores se extenderá durante esta semana.
Realizan un megaoperativo de limpieza de márgenes en La Matanza
Desde ACUMAR informaron que llevan adelante un operativo de limpieza que es sustentada bajo la utilización de maquinaria de gran tamaño que permite poder abarcar más espacio físico y sustraer mayor cantidad de residuos.
Según indicaron desde la entidad con este trabajo integral de limpieza se abarcará más de 1100 metros lineales de la ribera del río, que integran lo que es la localidad de Villa Celina, en un barrio sin recolección de residuos formal que se encuentra entre los Puentes Ferroviarios de las Líneas Belgrano Sur y Gral. Roca.
El deplorable paisaje en esa zona se hace aún más fuerte con la cantidad de residuos de gran tamaño que se encuentran los recolectores, la basura quemada, los animales muertos, la chatarra o neumáticos en desuso, telas, entre otras cosas.
Aseguran que se retiran dentro del río alrededor de 30º toneladas de residuos todos los meses, y con estos operativos buscan evitar que sigan cayendo más residuos al interior del mismo.
En una misión que parece imposible, el comienzo de la limpieza comienza por los bordes y en este caso en el sector del Riachuelo en La Matanza.