Durante este fin de semana, circuló en las redes sociales una imagen del legendario y polémico músico que generó esperanzas en sus seguidores.
Una usuaria de twitter subió una foto reciente del ex líder de Intoxicados abrazado a otra persona, donde se lo puede ver rodeado de instrumentos y con un rotundo cambio de contextura física.
La postal fue tomada por muchos de sus fans como una supuesta señal de recuperación. De hecho, la usuaria que publicó la foto comentó: “A Cristian se lo ve bien y eso me basta para ser feliz. Ojalá sigas recuperándote, aguante el Pity loco, siempre”.
La publicación obtuvo cientos de retuits y miles de “likes” de los fanáticos del cantante.
En la imagen aparece junto a Pablo, uno de los camarógrafos del ciclo que conduce Gastón Pauls. Según trascendió, Pauls fue a grabar notas para el programa a la comunidad terapéutica en Castelar donde se encuentra internado "Pity" y, aunque no hicieron una entrevista con él, están trabajando para desarrollar una idea juntos.
En la imagen, el cantante lleva puesta una gorra azul, remera oscura con el logo de los Rolling Stones, campera roja abierta y jogging. Además, sostiene un cigarrillo sin prender y un encendedor.
La comunidad de seguidores del Pity Álvarez expresaron sus mejores deseos para el artista y remarcaron que se lo ve en buen estado de salud.
También entre los seguidores sorprendió el cambio físico que sufrió el músico, algo que se pudo advertir en diciembre, cuando circuló otra foto en la que se lo volvía se lo veía fuera de la cárcel, en lo que sería una presunta visita a algún médico. Allí Pity aparecía irreconocible, con otro peso y una expresión que desconcertó a sus fans.
El polémico músico está acusado por el homicidio de un vecino y sigue en evaluación psiquiátrica para determinar si está en condiciones de ser juzgado.
Álavrez ingresó al Penal de Ezeiza en julio de 2018 luego de asesinar a Cristian Díaz, un vecino del barrio de Lugano con el que tuvo un entredicho y le terminó disparando.
Más adelante, durante casi tres años, el ex Intoxicados permaneció internado en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma), que es el área del Hospital Penitenciario Central (HPC) del penal de Ezeiza.
En septiembre de 2021 fue derivado a una clínica psiquiátrica en Castelar y ahora se encuentra en una comuna terapéutica ubicada en el conurbano bonaerense.
Mientras el músico permanece internado en un centro terapéutico en Castelar, la Justicia aguarda por un nuevo informe médico y psiquiátrico que se le realizó a Álvarez para determinar si puede ser sometido a juicio por el homicidio.
El año pasado el cantante había tenido coronavirus y había sido hospitalizado debido a su delicado cuadro. “Cristian la pasó muy mal por el tremendo abandono de persona que sufrió en el penal”, decía por ese entonces Cristina Congiu, su mamá. Javier Marino, abogado del cantante había explicado que el juicio estaba suspendido ya que su cliente no estaba en condiciones psíquicas de afrontar el proceso y por eso Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29, María Ramos Padilla y María Cecilia Maiza, resolvió hacer cesar la prisión preventiva de Álvarez.
“No se encuentra en condiciones de estar en juicio, ha sufrido un deterioro cognitivo, tiene un estado de depresión, y cuenta en su historial con la profusa ingesta de sustancias tóxicas desde la adolescencia, y por más de 35 años, con el deterioro que ello le hubiere causado a su organismo”, había alegado su letrado en ese entonces y por eso el traslado del ex Viajas Locas.