En los últimos días, en el pueblo Cachar de Assam en la India, una cabra dio a luz a un pequeño cabrito con el rostro y apariencia física de una persona, lo que asombró a los habitantes y se hizo viral en las redes.
Medios locales del noreste de India reportaron el nacimiento de un cabrito con rasgos similares a los humanos.
Su dueño, el granjero Shankar Das, informó a las autoridades locales que la cría nació muerta. Sin embargo, eso no fue obstáculo para especular con una mutación.
El testimonio del granjero
Luego del acontecimiento, Shankar habló con medios locales y admitió estar sorprendido por lo sucedido, al igual que sus vecinos de la aldea de Gangapur. “Los vecinos corrieron a nuestra casa. Todo el mundo quedó impactado por su apariencia que se asemeja a un bebé humano”, expresó el hombre
En el mencionado país, los habitantes de diversas aldeas confirman que el nacimiento de un animal deformado es considerado como un presagio de mala fortuna. En el caso del granjero, narró que es la segunda vez que su cabra da a luz, pero esta situación nunca antes le había sucedido. “Me ha sorprendido a mí y a los aldeanos también”, cerró el entrevistado.
Los medios locales consultaron con veterinarios acerca de esta situación extraña. Los profesionales señalaron que se trata de una malformación congénita. El profesor de ecología de la Universidad de Assam, Parthankar Choudhury, explicó: “Este tipo de discapacidad congénita en cabras, ganado, entre otras especies, se conoce como anasarca fetal. En tal situación, el embrión que se desarrolla en el útero de la madre acumula líquido en diferentes partes y órganos del cuerpo, incluida la cara”.
El docente agregó que esta inflamación suele generar rasgos físicos similares a los humanos. “La anasarca es uno de los muchos defectos de nacimiento que se encuentran en los mamíferos y, por lo tanto, no hay lugar para acomodar ningún tipo de acto sobrenatural o creencia supersticiosa una vez que se reportan incidentes tan inusuales”, concluyó el doctor Choudhury.