Metrovías, inició en el mes de octubre los trabajos de mantenimiento profundo de vías de la denominada curva de Rubén Darío, tramo comprendido entre la estación homónima y Ejército de los Andes, estaciones pertenecientes a la línea que une General Lemos (San Miguel) con Federico Lacroze (Chacarita).
Renuevan las vías del tren Urquiza entre Rubén Darío y Ejército de los Andes
Esta obra de renovación de rieles, durmientes y fijaciones, y está a cargo de más de 50 operarios se hará en ambos sentidos. Trae aparejadas mejoras en materia de seguridad operativa, calidad y velocidad de circulación de los trenes en ese sector.
Es importante destacar que las tareas se realizan sólo los días domingo entre las 06:00 y 18:00 horas para no interrumpir el servicio. Por ello, se diagramó un cronograma especial, y el impacto para los usuarios es mínimo.
Adicionalmente a estas obras operativas, finalizó la puesta en valor de la estación cabecera Lacroze que contemplaron:
– recuperación de la fachada
– reparación de revoques y carpintería metálica
– restauración e impermeabilización de los aleros externos
– trabajos de mejora en la superficie vidriada
– limpieza de desagües
– pintura de toda la mampostería y carpintería metálica
– renovación del sistema de iluminación por tecnología LED
– instalación de nueva señalética.
La línea Urquiza en números:
Al mes de octubre, ya se transportaron 24.280.866 pasajeros (acumulado), un 33% más con respecto al mismo periodo del año anterior. En tanto que, en cumplimiento de la efectividad del servicio, se alcanzó un 99.73% durante octubre de 2018.
La Línea absorbe gran parte de los usuarios que viajan todos los días hasta la Ciudad de Buenos Aires, y que se ven afectados por el recorrido limitado que ofrece la Línea San Martín por la obra del Viaducto, que se extenderá hasta mediados de 2019.