Regionales |

Renunció el presidente del Concejo Deliberante de Moreno tras la denuncia por abuso sexual

La denuncia fue radicaba por Rocio, una joven de 22 años que trabajó con Marcelo García en el Concejo Deliberante. Tras la acusación, el intendente Walter Festa aseguró: “nos ponemos a disposición de la Justicia para colaborar en la investigación y que el asunto se esclarezca cuanto antes”.

En la denuncia radicada en la fiscalía de turno, Rocío relató que todo sucedió en la oficina N°21 del presidente del Concejo Deliberante, donde, tras hablar de temas laborales, García se bajó los pantalones, tomó la mano de la joven y la colocó sobre su miembro manifestándole “esto queda acá”.

Tras darse a conocer los hechos, el acusado expresó: “Lamentablemente ayer fui denunciado por una persona que hasta hace unos meses trabajó con nosotros. En el momento en que se me informó sobre la denuncia quedé sin palabras” y afirmó que su intención es “dar a conocer la verdad y ser transparente ya que tengo familia, estoy en pareja y cumplo un cargo dentro del Honorable Concejo Deliberante al cual hay que representar con honestidad y sinceridad”.

“Quienes me conocen saben de la persona que soy y que sería incapaz de semejante aberración. Pero no puedo quedarme en esta cuestión y debo defender mi nombre públicamente” agregó García.

A su vez, ratificó: “No tengo nada que esconder y por eso soy el primero en querer defender mi nombre y honor. Me presentaré ante cada pedido de la Justicia y haré todo lo que esté a mi alcance para dejar en claro que la denuncia es falsa en su totalidad”.

A pesar de su descargo, Movimientos feministas de Argentina exigieron que “Marcelo García se retire de su cargo como concejal y sea apartado de la presidencia del Concejo Deliberante del Municipio de Moreno” y finalmente, el jueves 18 de octubre por la tarde, García emitió un comunicado donde expresó que “como estricto acto de coherencia política y de vida” renunciaba a su cargo para “evitar que un hecho falso entorpezca el funcionamiento de nuestras instituciones democráticas”.

Desde múltiples movimientos de mujeres habían pedido que Marcelo García sea apartado de su cargo “hasta que la justicia resuelva la situación, como gesto de respeto hacia las víctimas de este flagelo y como compromiso con una democracia que tenga en cuenta a las mujeres” agregaron.

Además, definieron como “tibio” el comunicado del intendente Walter Festa y consideraron: “En este contexto de conciencia y compromiso con los derechos de las mujeres, no se puede sostener que un representante público siga desempeñando sus tareas a pesar de tener denuncias penales por cualquier tipo de violencia contra las mujeres”.

Al petitorio adhirieron: Comisión por la libertad de Diego Chavez, Red de Mujeres nacional, Alejandro cabrera Britoz delegado ATE CTA BsAs, Furia Feminista, Karina Abregú, Depto de Genero ATE Moreno/Secretaria de la CTA autónoma Región Moreno, Sol Cerviol, Paula Udine, Hector Rivero y Defensorias de Genero.

Dejá tu comentario