El ícono del heavy metal argentino, Ricardo Iorio, había sido convocado para entonar la canción patria antes del duelo entre Argentina - Brasil que se disputará hoy a las 20.30 en el Monumental, pero por las fuertes críticas recibidas en las redes sociales la organización decidió realizar un cambio. El encuentro contará con la presencia de 21 mil espectadores, el 30 por ciento de la capacidad del estadio de River.
Ricardo Iorio no cantará el Himno antes de Argentina-Bolivia
El músico fue duramente criticado y finalmente se decidió que Ricardo Iorio no será el encargado de entonar el Himno Nacional
La polémica se ocacionó a partir del perfil ultranacionalista del músico metalero, que en varias ocasiones se mostró al lado de referentes de grupos neonazis y en otras utilizó expresiones homofóbicas y xenófobas.
A lo largo de su vida el cantante dejó varias frases agresivas, como en 2000 cuando llegó a mostrar su lado antisemita al expresar:"Si vos sos judío, no me vengas a cantar el Himno".
Además, en otras ocasiones también ha apuntado contra las mujeres. Por esa razón, luego del repudio del público, las autoridades terminaron desistiendo de su presencia en el encuentro de hoy.
A solo horas del duelo por la fecha 10 del clasificatorio a Qatar 2022 buscaban quien reemplace a Ricardo Iorio, aunque estaba la posibilidad de que sonará la tradicional versión grabada del himno.
Sin embargo, hace minutos se dio a conocer que el santafesino Sergio Torres reemplazará a Ricardo Iorio y cantará el himno en la previa del partido entre la Selección Argentina y Bolivia en el Monumental.
El cantante de cumbia de 55 años registra una gran amistad con Lionel Messi. De hecho, cuando la Pulga cumplió 20 años, Torres estuvo con su banda Grupo Cali. En alguna entrevista, reveló que cuando estuvo cara a cara con Messi, el 10 le reconoció que se crió escuchando sus canciones de chiquito.
Además, La Asociación del Fútbol Argentino anuncio que antes del encuentro habrá shows musicales como los del grupo de cumbia pop Los Totora, la cantante y actriz Jimena Barón, el DJ Fer Palacio y el joven rapero Luck Ra.