Regionales |

San Justo: Tras una nueva explosión en Belcar, los vecinos se autoconvocan para exigir respuestas

Todavía esta presente aquella mañana en la que San Justo fue el escenario de una explosión que provocó destrozos de todo tipo y terminó con la vida de un trabajador. La fábrica ubicada al 2400 es el centro de las críticas de los vecinos de la zona que volvieron a poner el grito en el cielo tras una explosión la semana pasada en el lugar que sirvió de alerta para conocer el peligro al que están expuestos. Convocan a un encuentro para el próximo lunes para exigir respuestas.

El pasado martes explotó un tanque con productos químicos en la fábrica Belcar, la misma que el año pasado había sufrido una explosión de grandes magnitudes que provocó un muerto, destruyó el Centro de Discapacitados (CEDIMA) y provocó serios daños en casad del vecindario. Con la repetición del episodio los vecinos se alarman por el peligro que corren allí.

“Hoy después de un año vuelve a ocurrir lo mismo ¿Por qué? Porque quedaron aún 6 o más tanques subterráneos de 20.000 litros de solvente y otros productos súper inflamables. Si explota esto, vuelan unas cuantas cuadras”, destacó una vecina de la zona con bronca e indignación.

Los ánimos del vecindario volvieron a alterarse con la explosión del pasado martes que, si bien fue controlada por los bomberos, dejó el interrogante sobre la seguridad que se le puede brindar a quienes viven alrededor. La explosión se originó debido a uno de los tanques ubicados en el subsuelo de la fábrica.

Los vecinos acusan que el personal de la fábrica “entra a escondidas a limpiar y sacar cosas del predio”. Piden respuestas, quieren saber que sucedió y quieren tener la seguridad de que en sus hogares están a salvo.

Por esta serie de reclamos están convocando a un encuentro el próximo lunes desde las 18hs en la intersección de Matheu y Pasaje Torrejón. La convocatoria que nace de vecinos cercanos a la fábrica busca poder plantear un reclamo colectivo a la empresa, el municipio y la justica a cargo del esclarecimiento de la tragedia del año pasado.

El reclamo generalizado se sostiene sobre la necesidad de que se garanticen las condiciones de seguridad para los vecinos, como así también el pago por los daños ocasionados a muchos hogares que hasta el momento no se cumplió.

Dejá tu comentario