Música | Sarah Harding | Girls Aloud | banda

Murió Sarah Harding, exvocalista de la banda Girls Aloud

 La cantante Sarah Harding del grupo de pop británico Girls Aloud murió después de una batalla contra el cáncer de mama.

Sarah Harding comunicó en agosto del 2020 que le habían diagnosticado cáncer de mama y que se había extendido a otras partes de su cuerpo.

La exvocalista de la banda Girls Aloud explicó que estaba en quimioterapia y se había realizado una mastectomía. En marzo de este año, con tan solo 39 años, dijo que estaba en fase terminal y que un médico le dijo que probablemente no estaría viva la próxima Navidad debido a las metástasis que le había producido.

“No quiero un pronóstico exacto. No sé por qué alguien lo querría. La comodidad y no tener dolores en la medida de lo posible es lo que para mí ahora es importante”, reconocía entonces Harding, que dijo intentar “vivir y disfrutar cada segundo” de su vida, “sin importar lo larga que vaya a ser”.

En su autobiografía, Hear Me Out, expresó que decidió anunciar su enfermedad con la esperanza de que otras personas que tengan inquietudes busquen ayuda médica y no abandonen el diagnóstico de cáncer hasta que sea demasiado tarde.

"Era una estrella brillante y espero que así sea como pueda ser recordada" Sostuvo su madre, Marie, en el perfil de Instagram de la cantante en el momento de anunciar su fallecimiento el pasado 05 de septiembre.

image.png
Sarah Harding

Sarah Harding

Sarah Harding Alcanzó la fama en 2002 como concursante del programa de talentos de la ITV "Popstars: The Rivals", que fue el puente para unirse a Girls Aloud junto a Nicola Roberts, Kimberley Walsh, Cheryl Tweedy y Nadine Coyle.

La Banda tuvo varios éxitos, como “Sound of the Underground”, “Love Machine” y “The Promise”, antes de separarse en 2013. Después de Girls Aloud, Harding se centró en su carrera como actriz y, en lo musical, en 2015 debutó en solitario con el sencillo “Threads”. Además Harding apareció en varias películas y programas de televisión y ganó el “Celebrity Big Brother” en 2017.