En dialogo con Viví el Oeste, desde el área de obras públicas, Miguel Quintero detalló la puesta en valor que se llevará adelante que incluirá luminarias, veredas, mobiliario urbano, domos para mejorar la seguridad y mucho más.
Se renovará el Centro Comercial de William Morris: Luminarias, domos, parquización y veredas nuevas
La obra “consiste, la primera etapa, en la calle Cañuelas donde se van a hacer veredas completamente nuevas con baldosones, esquina con hormigon cepillado acompañados con el mobiliario nuevo” detalló el funcionario.
Entre el mobiliario se incluirán cesto de basura, bicicleteros, maceteros, luminarias tipo farolas y bancos para que los vecinos se puedan sentar. Además, “los cordones que están rotos se van a reparar, se van a hacer baldosones similar a madera, hecho con hormigón, y un domo de seguridad en cada esquina”.
La obra se extenderá desde la calle Cañuelas hasta Argibel. “También se está trabajando en el boulevard que se achicará y se agrandarán las calles, un metro a cada lado. Se va a hacer una parquización, vegetaciones como base de piso, también va acompañados de bancos y luminarias led”.
“La virgencita que está quedará en el mimo lugar pero con otra cosa más moderna y va a cambiar todo el centro comercial, de los dos lados veredas nuevas” agregó Quintero quien detalló que la obra arrancó hace una semana y se estima un plazo de 70 a 80 días para su finalización.
Para llevar adelante esta obra se realizaron charlas con los comerciales para llegar a un consenso. “El primer objetivo era hacerla semi peatonal, agrandar las veredas, los comerciantes dijeron que en realidad ellos querían las veredas como estaban, las calles como estaban, no achicar la calle y se consensuó para que esto pudiera salir adelante”.
Por último, el funcionario señaló que se buscó “embellecer el centro comercial y aparte de ser un centro comerciales a cielo abierto todo refaccionado a nuevo el objetivo también es un centro comercial seguro, cuidar un poco al vecino y a los comerciantes que tanto esfuerzo hacen”.