Tras reconocerse la existencia de la reserva natural por parte del Municipio de Morón, el grupo Isla Verde prepara para este fin de semana el Festival “Sembrando Conciencia”, que tendrá lugar este domingo 20 de diciembre a partir de las 16 horas, en intersección de las calles Derqui y Dolores Prats, en El Palomar.
Se viene el festival Sembrando Conciencia: artistas locales, bandas y más por la Reserva Natural en Morón
Desde la organización le explicaron a Viví el Oeste que este año el festival será distinto ya que se “volverá al Corredor Derqui para seguir sembrando conciencia, pero para compartir la alegría de haber conseguido el logro del reconocimiento de la reserva por parte de las autoridades”.
Días atrás, el grupo explicaba lo que consideraron un antes y un después para su iniciativa local que ya lleva varios años: los terrenos que van desde Derqui y Gaona hacia la Plaza de Morón dejaron de ser “ociosos” y fueron reconocidos por entidades estatales por su valor de conservación y biodiversidad. En tanto, aseguran que los humedales que comprenden la zona se vuelven esenciales para los ciudadanos que habitan el lugar.
A partir de las cuatro de la tarde, Isla verde explicó que el festival contará, como es habitual, con la participación de artistas locales, bandas, presencia de talleres y la participación de la asamblea de la ONG. Asimismo, diferentes integrantes de organizaciones ambientales cercanas a la zona como “Basta de Falsas Soluciones” y vecinos del lugar confirmaron que se sumaran al evento que combina naturaleza y arte.
“Siempre vamos de la mano del arte y de forma constructiva. El trabajo de la comunidad está empezando a dar sus frutos y al parecer la reserva será declarada como tal, pero consideramos fundamental la participación de la organización Isla Verde en el diseño y manejo de esta”, comunicaron desde Isla Verde.
Y ratifican: “Seguiremos sembrando conciencia por el derecho a un ambiente sano”. En consecuencia, después de avanzar y obtener el primer instrumento legal para proteger los ambientes nativos y la biodiversidad que habita en ellos, ahora se reunirán tomando los recaudos de distanciamiento social para despedir un año y pensar en la posteridad de la Reserva Natural Isla Verde.